El pianista Harold Mabern ha fallecido en el día de hoy, tal y como ha informado su discográfica Smoke Sessions Records, en un escueto comunicado a través de la página de Facebook.

Vamos a disfrutar de su arte al piano con un video que comparte con músicos mucho más jóvenes como el saxofonista Eric Alexander:

Nacido en la localidad de Memphis, Tennessee el 20 de marzo de 1936 ha sido un importante pianista del mundo de jazz norteamericano. Ha tocado con artistas del calado de George Coleman y Charles Lloyd. Desde que se trasladó a la localidad de Chicago, conoció a pianistas de la magnitud de Ahmad Jamal y se incorporó a proyectos como Modern Jazz Trio plus Three (MJT+3).

Entre Nueva York y Chicago graba discos y realiza giras con grandes nombres del estilo como Jimmy Forrest, Elvin Jones, Lionel Hampton, Art Farmer, Benny Golson, Donald Byrd y Miles Davis.

Llevó toda su carrera bajo la influencia de la leyenda, Horace Silver, y en el día de hoy ha fallecido a los 83 años de edad.

Así se ha expresado su discográfica:

The world is a lot less beautiful today.

It is with heavy hearts that we share news of the sad and unexpected passing of Harold Mabern. We send our deepest condolences to his family during this most difficult time, and our heartfelt sympathies to his extended musical family. Harold, you were one of a kind and we will miss you always.

El mundo es mucho menos hermoso hoy.

Con gran pesar que compartimos noticias del triste e inesperado fallecimiento de Harold Mabern. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia durante este momento tan difícil, y nuestras más sinceras condolencias a su extensa familia musical. Harold, fuiste único y te extrañaremos siempre.

Descanse en paz.

Foto: Promocional.