Ha fallecido el pianista, teclista y compositor conocido en el mundo artístico como Larry Willis. Lawrence Elliot Willis nació en la ciudad de New York el 20 de diciembre de 1940. Tenía por lo tanto 79 años de edad.

Con una fuerte influencia del pianista Bill Evans, acompañó a leyendas del mundo del jazz de la categoría de Jackie McLean, Hugh Masekela, Kai Winding, Stan Getz y Cannonball Adderley. Se incoporó durante una etapa muy determinada a la banda de rock Blood, Sweat & Tears, hasta el año 1975.

También tuvo una importante etapa con artistas del calado de Branford Marsalis (en 1986), Carla Bley y The Fort Apache Band con el malogrado trompetista Jerry González. Últimamente había colaborado con Jimmy Cobb, el que fuese batería del Kind of Blue del trompetista Miles Davis, en el año 1959.

Las redes sociales, tal y como suele ocurrir en estos casos, ha sido un torbellino de recuerdos a modo de despedidas.

El batería Juanma Barroso se quería despedir así de su compañero:

Estoy en shock, me acabo de enterar de que uno de los más grandes pianistas de jazz de toda la historia ha fallecido, Mr Larry Willis.
Triste pérdida, tuve la suerte de compartir música y vivencias con el en varias ocasiones, de la mano de M.A Chastang.
Solo agradecer todo lo que aprendí tocando contigo y compartiendo momentos increíbles que perdurarán para siempre en mi corazón, allá donde vayas te deseo lo mejor.
Gracias por tu legado maestro.
Love you my brother❤️

Descanse en paz un importante nombre del jazz, Larry Willis que encausó la carrera de muchos músicos y desde luego fue importante a la hora de cimentar la afición a este estilo musical.

Desde Canción a quemarropa queremos rendirle un último tributo y aprovechar para mandar un sentido pésame a todos los fans, amigos y familiares.

Descanse en paz, Larry Willis.