El Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, jueves día 19, y la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, sábado 21, serán los escenarios para las masterclasses del cantante Fasur Rodríguez.

Su calidad musical y versatilidad le ha llevado a actuar, entre otros, en el legendario Ronnie Scott Jazz Club de Londres.

El jueves 19, el habitual concierto postmasterclass del Teatro Guiniguada correrá a cargo de la banda i-Land de la que es vocalista.

Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta aunque importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Desde su creación en el año 2010, han celebrado más de cien masterclasses que, también de forma gratuita, pueden disfrutarse íntegramente en su canal de YouTube.

Fasur Rodríguez, uno de los cantantes más prolíficos y polifacéticos de Canarias, impartirá las dos masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes al mes de septiembre. Serán este jueves 19 en Las Palmas de Gran Canaria y el sábado 21 en San Cristóbal de La Lagunaademás del habitual concierto post masterclass en el Teatro Guiniguada.

Las masterclasses abordarán los siguientes contenidos: el canto y la prehistoria – hallar la base, ¿qué es cantar y porqué lo hacemos?; fisiología, nuestro instrumento por dentro: aparatos respiratorio, fonador y resonador; técnica, herramientas útiles, cálculo del centro tonal, de los grados y de los intervalos.

El concierto post masterclass se vestirá de rock con i-Land que además de numerosos conciertos en territorio español giró por Japón el pasado año. La banda, integrada por Fasur Rodríguez (voz), Leo Zanello (guitarra), Juanka Trujillo (bajo) y Jacinto Ojeda (batería), hace de la combinación de bases contundentes con melodías suaves su sello personal.


Su música recuerda a algunas de las grandes bandas americanas y enganchan al público con estribillos pegadizos y mensajes profundos. Buena cuenta de ello dio su primer single “Will I Remember”, que grabado en colaboración con el productor Miguel Gutiérrez, conocido por su trabajo con artistas de la talla de Alicia Keys, The Police o Paco de Lucía, en estudios como Abbey Road (Londres) o Avatar (Nueva York), fue número uno en Los 40 Principales (Canarias),

El rock “puro y elegante” de i-Land pasa por una cuidada puesta en escena, un variado repertorio que busca la interacción con el público, temas con garra, emotivas baladas y un pequeño set acústico que garantiza el disfrute de los asistentes a sus conciertos. Las entradas ya están a la venta a un precio de diez euros.

Las citas:

Jueves 19 Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria.

17:00 a 19:00 h. Ciclo Jueves de Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.

20:30 h. Concierto de i-Land. Precio:10€. Entradas ya disponibles en https://entrees.es/evento/FASUR-Concierto-i-Land-entradas

Sábado 21. Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna. Tenerife.

11:00 a 13:00 h. Masterclass. Entrada libre hasta completar aforo.