En Senegal, teranga es el espíritu de la hospitalidad, asociado a la tolerancia, el respeto, la ayuda y la felicidad. Ese es el espíritu que trata de aportar MusaSenegal a todos los que quieran acercarse por el MUNA, Museo de la Naturaleza y la Arqueología de Santa Cruz de Tenerife, este verano.

Si durante los jueves del mes de agosto el festival programó hasta siete títulos de la reciente filmografía senegalesa, permitiendo, a través de la magia del cine, una cierta aproximación a la compleja realidad cultural del país vecino, se inicia un mes de septiembre en el que la Place de la Teranga -como se ha denominado simbólicamente al Patio de Las Palmeras del MUNA, – se llenará de vibrantes ritmos africanos, actividades y coloquios.

En esta primera semana del mes, la programación se inicia el jueves 5 de septiembre (19:00 h). con la charla titulada  «Baobab: el árbol de la vida», que impartirá el botánico y naturalista Lázaro Sánchez-Pinto, antiguo director del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife y gran conocedor de África Occidental.

El día 6 de septiembre (21:30 h.) arrancan las actuaciones musicales, que se realizarán todos los viernes del mes. La arrebatadora y talentosa cantautora de Dakar Kya Loum, reivindica un arte tan africano como universal y acaricia con ello las almas alrededor del mundo.

Finalmente, el sábado 7 de septiembre (11:30 h) habrá una actividad más tierna y familiar: un taller de nanas africanas, que impartirá el gestor cultural senegalés Keybis Keba Danso.

Resto de programación de septiembre del festival:

Ciclo de música senegalesa (viernes de septiembre, a las 21:30 h)

Talleres

Conferencias

Todas las actividades del festival son gratuitas hasta completar el aforo.

Foto: Promocional.