El Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife acogerá el concierto “Campeones de la Gran Pantalla”, interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, y el evento “Vince DiCola: Artistic Transformations”, a cargo del compositor norteamericano.

– Sendos conciertos contarán también con la asistencia de alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de las Aulas Enclave de distintos centros educativos, gracias a la colaboración de la asociación APANATE.

– Entre el 20 y el 29 de septiembre, el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife celebrará su decimotercera edición.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ), dentro de su apartado educativo, ofrece en la programación de su decimotercera edición atractivos conciertos matinales dirigidos a escolares que tendrán lugar en el Auditorio Antonio Lecuona del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife. Así, el jueves 26 de septiembre tendrá lugar el concierto “Campeones de la Gran Pantalla”, interpretado por la Joven Orquesta Sinfónica de FIMUCITÉ, mientras que el viernes, día 27, tendrá lugar la propuesta “Vince DiCola: Artistic Transformations”, a cargo del compositor norteamericano. Estos conciertos se desarrollarán en el marco de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy con el objetivo de fomentar el conocimiento y la pasión por la música de cine entre los más jóvenes. Además, gracias a la colaboración de la Asociación Canaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) contarán también con la asistencia de alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) de las Aulas Enclave de distintos centros educativos en Tenerife.

El Festival permitirá así disfrutar a los escolares, acompañados por sus docentes, del concierto “Campeones de la Gran Pantalla” que el domingo 29 de septiembre se repetirá para el público general en el Auditorio de Tenerife “Adán Martín”. Dirigida por José Antonio Cubas, la Joven Orquesta Sinfónica de Tenerife, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, ofrecerá un popular repertorio dedicado al cine de temática deportiva, con la interpretación de las mejores bandas sonoras del género. Entre las piezas seleccionadas se encuentran la oscarizada ‘Carros de Fuego’ (Vangelis), ‘Rocky’ (Bill Conti), y  ‘Hoosiers: Más que ídolos’ (Jerry Goldsmith). Con motivo del acuerdo de intercambio internacional entre músicos de las jóvenes orquestas de Fimucité y del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), un grupo de talentos de Cracovia acudirá a Tenerife para unirse a los intérpretes tinerfeños.

De otro lado, en el concierto denominado “Vince DiCola: Artistic Transformations” el compositor interpretará al sintetizador piezas de los largometrajes ‘Rocky IV’ y ‘Transformers: La Película’ y del videojuego ‘Angry Birds: Transformers’. Sendos conciertos darán comienzo a las 10.30 horas.

En lo referente al acuerdo alcanzado con APANATE en materia de inclusividad, además de la asistencia de alumnos a los conciertos, esta iniciativa de FIMUCITÉ abarca también la participación de voluntarios afectados con trastorno del espectro autista en labores dentro del festival.  Además, como parte de la apuesta del festival por la inclusión, y con la colaboración de APANATE, el festival contará con personas con TEA entre su staff de voluntarios, que se encargarán de labores como el reparto de folletos o la atención en los puestos de merchandising.

Por otro lado, este año FIMUCITÉ celebrará dos actividades con la “Escuela del Espectador” del Auditorio de Tenerife. La primera tendrá lugar el miércoles 25 de noviembre, a las 18:00 horas, bajo el lema “Mis Terrores favoritos”. Moderada por el especialista de música de cine Dan Goldwasser, contará con la presencia de Christopher Young y Harry Manfredini. El jueves, día 26, también a las 18:00 horas, tendrá lugar un segundo encuentro centrado en “Drácula de Bram Stoker”, moderada del mismo modo por Dan Goldwasser y en la que intervendrán Diego Navarro y el productor discográfico Robert Townson.

FIMUCITÉ 13, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará del 20 al 29 de septiembre su decimotercera edición con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.

Foto: Promocional.