La artista barcelonesa de origen afroamericano, Gabriela Richardson, ha publicado recientemente un nuevo EP titulado Dölma. Anticipado a lo largo de las últimas semanas por En verano y Hurricane, Dölma incluye seis canciones entre las que se encuentra su próximo sencillo, Llegas tarde.

Richardson inaugura así una nueva etapa en su carrera. Toda una nueva perspectiva artística con la que transmite una renovada sensación de transparencia, además de fusionar por primera vez el castellano y el inglés. Registro, por otro lado, que en su caso surge de manera natural, teniendo en cuenta los orígenes afroamericanos y españoles de Richardson.

Su delicada voz en primer plano, así como el cuidado y la sutileza en las producciones, hacen de ‘Dölma’ un EP magnético que logra embarcarnos en un viaje lleno de sensaciones. En palabras de la propia Richardson -‘Dölma’ es el nombre espiritual que me pusieron al nacer y significa ‘Madre de la liberación’. Me parecía bonito porque muestra una parte más real de mí, más profunda, que me libera de miedos pasados (…).

Sobre Gabriela Richardson

A Gabriela Richardson la conocimos en 2015 prestando su voz al “Hundred Miles” de Yall. Un gran éxito avalado por más de 230 millones de reproducciones en plataformas streaming, Disco de Oro en diez países diferentes y Disco de Diamante en España, Francia, Bélgica y México.

En mayo 2018 da un paso al frente con la publicación de su primer single en solitario ‘Don´t Talk To Me’. Este nuevo track está producido por easyFun -una de las cabezas visibles de PC Music, colectivo responsable del sonido de artistas como Charlie XCX, entre muchos otros.

Gabriela está preparada para mostrarnos todas sus credenciales. Las de una artista que resume en si misma todas las virtudes de la música popular de nuestros días: joven, global, vibrante y libre de etiquetas, lanzada de lleno a una carrera en solitario a la que, por su carisma y su talento, parece difícil poner límites.

Foto: Promocional.