Ya está todo listo para el concierto que va a aunar la calidad de varios artistas de la música canaria y en este caso orientado al jazz. Será con el espectáculo Alba Meets Curto. Una nueva velada de Smoke, Jazz & Drink, además reforzada con la enseñanza por una masterclass.

Un euro de cada entrada será destinado a la ONG, creada para la reforestación de la zona incendiada en Gran Canaria en los pasados meses.

Las entradas están a la venta al asequible precio de 10 euros en anticipada y el día del concierto, en puerta, costará 15. Pueden buscar esta oferta en los puntos de venta, El Bosque de Raquel (Plaza de la Feria, 19), Musical Las Palmas (Paseo Cayetano de Lugo, 26), La Coqueta (Calle Cano, 30) y Café & Más (Alfredo L. Jones, 8).

José Alba y Ricardo Curto se conocen en el año 1997, cuando aún cursaban estudios de secundaria y entre muchas cosas compartían su pasión por la música. Con el paso del tiempo, era, como el nombre de su disco indica, que era inevitable que sucediese el Encuentro entre estos dos astros de la música en nuestras islas.

Hay que indicar que Encuentro se grabó en el año 2012 en el prestigioso Q Division Studio en Boston (Estados Unidos). Después vino una colección importante de actuaciones en donde se puede destacar su participación en 2013 en el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken. Ahora vuelven a las andadas de las actuaciones en directo con estas canciones en esta ocasión interpretadas a voz y a piano. Aunque no es de menester desdeñar alguna sorpresa que se puede dar de manera colaborativa. Junto a algunas nuevas composiciones se puede dar un nuevo arreglo de la música popular.

Hablemos un poco de la trayectoria en la música los invitados.

De José Alba simplemente podemos referirnos a que posee un talento innato para cantar, autodidacta y guiado por la figura de su padre, éste le inculcó aún más si cabe, amor por la música, (tocaba la guitarra y cantaba) , Alba decidió escoger el mundo del Turismo para desarrollar su carrera profesional, y el canto siempre le supone un placer y una distracción de su ajetreada agenda laboral.

Ricardo Curto sin embargo decidió convertir la música en su forma de vida (aunque también posee estudios universitarios, ingeniería en telecomunicaciones), alternaba estos estudios con clases particulares de piano, hasta que decidió dar el salto a la reputada escuela Berklee College Of Music, en Boston, licenciado summa cum laude, también posee un master en Berklee Valencia, donde combina sus proyectos como compositor para piano jazz,(cuatro discos como líder) con los de creador de bandas sonoras para películas en su estudio Sound Vanguard, (con una nominación a la mejor banda sonora original de una película independiente, en los premios Hollywood Music in Media Awards 2018) y dirige una escuela oficial de Yamaha en Valencia.

Insistimos en este reencuentro con veladas de Smoke, Jazz & Drink que también tiene una perspectiva educativa importante. En esta ocasión, tendremos ocasión de disfrutar en la mañana del viernes 4, día del concierto de una master sobre la composición de música para cine, televisión, etcétera, con acceso gratuito para todo aquel que esté interesado.

Smoke, Jazz & Drink quiere poner en conocimiento de suss seguidores, que un euro de cada entrada vendida, será destinado a la ONG creada para la reforestación de la zona incendiada en Gran Canaria en los pasados meses.

La cita será el próximo 4 de octubre en el Auditorio del Conservatorio de Música de Las Palmas de Gran Canaria, a las 21 horas. Recordamos que el precio de este redondo espectáculo es de 10 euros en anticipada y el día del concierto, en puerta, costará 15. Pueden buscar esta oferta en los puntos de venta, El Bosque de Raquel (Plaza de la Feria, 19), Musical Las Palmas (Paseo Cayetano de Lugo, 26), La Coqueta (Calle Cano, 30) y Café & Más (Alfredo L. Jones, 8).

Foto: Promocional.