Karol Karoline pintará, en directo, en Arona Son Atlántico, sobre un cuerpo desnudo, para denunciar la suciedad en los océanos

La artista plástica Karol Karoline plasmará el mar en el cuerpo de un modelo masculino

Mañana, sábado 28, a partir de las 10.45 horas, en la Plaza de la Pescadora en Los Cristianos

Desde hace tres años, el festival sostenible Arona Son Atlántico [La Fiesta de los Océanos],  ha apostado por el bodypaint [pintura corporal] para reivindicar diferentes mensajes a favor del cuidado de los mares. De nuevo, en esta sexta edición, esta singular técnica de artes plásticas buscará, con una acción en directo, colaborar en la concienciación a los ciudadanos de la importancia de cuidar la riqueza del patrimonio marino. La artista plástica Karol Karoline plasmará el mar en el cuerpo de un modelo voluntario en una obra que realizará, durante cuatro horas ininterrumpidas, y a la vista del público, mañana sábado, 28 de septiembre, a partir de las 10.45 horas, en la Plaza de la Pescadora en Los Cristianos, en Arona.

Con entrada libre, el público podrá ver cómo la piel humana se convierte en un lienzo en el que se lanzará el mensaje del peligro que suponen los residuos, como el plástico, para la fauna y la flora de los océanos. Además, mientras Karol Karoline realiza su obra de arte efímera, una colaboradora suya, Cintia Mendoza Corrales, plasmará en personas voluntarias tatuajes fáciles de eliminar con motivos de fauna marina.

Esta sexta edición cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife [Cultura] y Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y con la producción de Oceans Media Comunicación Canarias. Este Festival seguirá desarrollando, durante el mes de octubre, en el municipio de Arona y con carácter gratuito, actividades de diversa índole a favor de la sostenibilidad y la conservación de los océanos y los cetáceos.

Karol Karoline

Maquilladora profesional, Karol Karoline es también monitora de bodypaint, arte de pintar el cuerpo desnudo de un modelo utilizando pinturas al agua, hipoalergénicas y no tóxicas, para construir así un “lienzo vivo y en movimiento”. El pasado mes de agosto, esta creadora ganó el primer premio de bodypaint en el primer Concurso de Maquillaje Corporal, celebrado en la Plaza de San Lorenzo en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la modelo Ainhoa García Pozo.

Esta artista ya ha sorprendido a los transeúntes reunidos en la plaza de la Pescadora, en Los Cristianos, en ediciones anteriores de Arona Son Atlántico,  con la transformación del cuerpo de un modelo masculino en una obra artística con el mar como vehículo argumental. De nuevo, Karoline concienciará con su obra efímera la importancia de un comportamiento responsable hacia nuestros recursos marinos.

PROGRAMA SEXTA EDICIÓN ARONA SON ATLÁNTICO [LA FIESTA DE LOS OCÉANOS]

(Todas las actividades son de entrada gratuita hasta completar el aforo)

5 de octubre

Taller y experiencia con gafas virtuales Un mundo marino para todos

17.30 h. Plaza de La Pescadora, Los Cristianos, Arona.

11 de octubre

Conferencia y proyección del documental Especies de Canarias, a cargo del submarinista canario Felipe Ravina, dirigido a estudiantes.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

23 de octubre

Conferencia y proyección de material audiovisual del submarinista sudafricano Rainer Schimpf, para público en general.

20.00 h. Centro Cultural de Los Cristianos, Arona.

24 de octubre

Conferencia y proyección de material audiovisual del submarinista sudafricano Rainer Schimpf, para estudiantes de los centros docentes de Arona.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

Nota: esta programación puede sufrir modificaciones.

Más información: https://www.sonatlanticofestival.com/

Foto: Jota Herrera.