El XVI Festival Tensamba llega al Festival de Fábrica La Isleta con el espectáculo de la prestigiosa cantante brasileña Fabiana Cozza.

Fabiana Cozza, Premio Brasileño de Música como Mejor Cantante de Samba, anunciada por críticos y audiencias como destacada intérprete de la música brasileña contemporánea, llega a Gran Canaria.

Una banda de lujo acompañará a la artista: Jurandir Santana, Henrique Araujo Do Nascimento, Tomás López-Perea Cruz y Douglas Alonso a la batería.

El concierto es fruto del hermanamiento del V Fábrica Fest Plus – Islas Canarias con el Festival Tensamba que celebra su XVI edición.

La noche finalizará con una fiesta brasileña.

Este sábado 21 de septiembre a las 21.00 horas, el V Fábrica Fest Plus – Islas Canarias acoge el concierto, único en Gran Canaria, de la aclamada artista brasileña Fabiana Cozza como resultado del hermanamiento de esta edición con otros importantes festivales como es el Tensamba.

Fabiana Cozza es una de las cantantes más sobresalientes de la música contemporánea brasileña.  Tras más de dieciocho años de carrera, su poderosa y seductora voz con la que tanto interpreta bossa nova como baladas, música religiosa, lírica o bolero, le ha valido sendos reconocimientos como el Premio Brasileño de Música en dos ocasiones: como Mejor Cantante de Samba y al Mejor Álbum en Idioma Extranjero por «Ay, Love!». Fuera de Brasil, Fabiana ha paseado la música brasileña por el mundo con sus participaciones en festivales de Israel, Alemania, Francia, Canadá, Estados Unidos, Bulgaria, Chile, España, Portugal, Suecia, Cuba, Mozambique y Cabo Verde.

Hija del cantante Osvaldo Dos Santos, inició su carrera en el año 1996 participando en un grupo vocal encabezado por la cantante Jane Duboc. Ha sido anunciada por críticos y audiencias como una destacada intérprete en la música brasileña contemporánea. Este año ha lanzado su séptimo CD «Corner of the Night», (Biscoito Fino).

Como no podía ser de otra forma, una banda de lujo acompañará a Fabiana Cozza en el escenario de Fábrica La Isleta este sábado: Jurandir Santana, guitarra; Henrique Araujo Do Nascimento, cavaquinho; Tomás López-Perea Cruz, bajo eléctrico, y Douglas Alonso a la batería. La noche finalizará con una fiesta brasileña. Todos los interesados ya pueden adquirir su entrada a través de la web de Fábrica La Isleta por un precio de doce euros que incluye consumisión mínima.

Este evento del V Fábrica Fest Plus – Islas Canarias se hace en colaboración con el XVI Festival Tensamba codirigido por sus impulsores Tomás López-Perea y Antonio Paiz, representantes ambos de Tensamba Producciones que cuenta con el apoyo de la embajada de Brasil y de la Fundación Hispano-Brasileña.

El V Fábrica Fest Plus – Islas Canarias inaugurado el pasado 31 de agosto seguirá celebrándose hasta el 29 de septiembre en varias islas del archipiélago. Como novedad, esta edición se ha hermanado con importantes festivales como el Jazzing Festival de Sant Andreu en Barcelona, el mencionado Tensamba o el Agaete Chill Out en el que el próximo día veintiocho tendrá lugar otro destacado concierto a cargo de la brasileña Vanessa Moreno.

En total, más de veinte eventos con el carácter multidisplinar característico de Fábrica La Isleta en el que además de música, se podrá disfrutar de teatro, literatura, catas de vino, cine documental («Estación Andamana»), danzas, gastronomía, conferencias (José Alberto Medina en Tertulia Ático CAAM este martes 24), humor, premios y talleres. Musicalmente, el gaditano Antonio Lizana en Lanzarote y en Las Palmas, la gira de Gabriela Suárez o la presentación de «Big Boss Men», primer trabajo discográfico de la Borondón Big Band, además de los citados conciertos, entre los platos fuertes de la presente edición.

Foto: Promocional.