La comisión artística de la Gran Canaria Big Band en aras de aumentar y fomentar el repertorio musical para Big Band existente en Canarias y por ende en España, desarrolla el proyecto Arreglos de autor, o por ser directo pop-rock canario en sonido Big Band.

Canarias tiene grandes talentos musicales que en su faceta de arreglistas son capaces de llevar cualquier tema musical a una formación tan rica en timbre y ritmo como son las big band. El espectáculo tendrá lugar el próximo 14 de septiembre, sábado, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 20.30 horas.

La música de muchos autores canarios se caracteriza por ser simple en su composición y formación, en muchos casos guitarra y voz, o pequeña formación instrumental. Esto le da un atractivo mayor al proyecto, pues el reto del arreglista aumenta tanto en cuanto debe adaptar música compuesta para dos, voz y armonía, a 18 músicos con diferente instrumentación (saxofones, trompetas, trombones, guitarras…).

El proyecto de esta sexta edición se centra en arreglar temas de artistas de pop y rock canario para formato Big Band. En concreto se utilizarán temas de cinco de los grupos más relevantes de este estilo de música en Canarias.

– Said Muti.

– I-Land.

– Ojalá Muchá.

– Birkins.

Por lo que será una auténtica experiencia escuchar a estos grupos junto con la Gran Canaria Big Band.

Recuerden la cita, será el próximo 14 de septiembre, sábado, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria cuando se rendirá homenaje a los Arreglos de Autor, todo ello por parte de algunos de los músicos más importantes de la isla, cooperando conjuntamente para hacer todavía más particulares los temas populares de bandas de rock de las Islas Canarias.

Foto: Promocional.