La iniciativa permite realizar un proyecto y una residencia en el Arquipélago Centro de Artes Contemporâneas de San Miguel (Azores).

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo el 27 de septiembre

El Centro de Arte La Regenta, dependiente del área de Cultura del Gobierno, abre el plazo de selección de un/a artista residente en Canarias para participar en su programa de intercambios en Azores, para lo que seleccionará un proyecto a desarrollar en Arquipélago-Centro de Artes Contemporáneas de San Miguel. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 27 de septiembre.

El Centro de Arte La Regenta, a través de un acuerdo firmado con Arquipélago. Centro de Artes Contemporâneas, amplía su Programa Internacional de Intercambios Artísticos, sumando a esta iniciativa el tránsito entre creadores de ambos archipiélagos. Para ello, ha establecido un acuerdo de colaboración con el citado centro portugués, con la finalidad de desarrollar nuevas redes de creación cultural, conectar la creación artística de las islas, fomentar el intercambio de experiencias artísticas y dar a conocer nuevos espacios de trabajo cultural.

El creador/a seleccionado realizará una estancia en el centro portugués, desde el 4 de noviembre al 4 de diciembre, donde podrá desarrollar su trabajo y mostrarlo al público y a los artistas de la comunidad azoreña. En paralelo, un artista de Azores trabajará en el espacio de residencia de La Regenta, desarrollando su proyecto expositivo durante el mes de diciembre y conocerá de primera mano la escena creativa de Canarias.

Los requisitos para poder acceder a esta convocatoria son, entre otros, presentar la solicitud, ser residente en Canarias y entregar un dossier gráfico o documentación del proyecto a desarrollar durante la estancia, así como un currículum vitae y demás documentos requeridos en las bases que se pueden consultar en www.laregenta.org .

Arquipélago-Centro de Artes Contemporâneas, gestionado por la Dirección Regional de Cultura de la Región Autónoma de Azores, destaca por promover y difundir el arte y cultura contemporáneas en todas sus manifestaciones, desde las artes visuales y escénicas hasta la fotografía, el cine, el diseño, la moda y la arquitectura, entre otras disciplinas.