El Museo de la Ciencia y el Cosmos, del Cabildo Insular de Tenerife, te invita a acudir como público a la grabación del podcast/programa de radio Coffee break: señal y ruido, que se produce cada semana en su salón de actos.

Se trata de una tertulia en la que un grupo de científicos de todo el mundo se reúnen, algunos de manera presencial y otros mediante videoconferencia, para conversar en tono desenfadado sobre las últimas noticias que ha dejado la actualidad de la ciencia esa semana.

Desde los «papers» más candentes hasta entrevistas con los protagonistas de las noticias, por los micrófonos de Coffee Break han pasado algunas de las figuras más importantes del panorama científico actual, incluyendo varios premios Nobel. Además de difundirse por internet, el programa se emite en varias emisoras de radio en España y Argentina y, además del Museo de la Ciencia y el Cosmos, cuenta con el apoyo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Varios investigadores del citado instituto participan regularmente en su elaboración.

Las grabaciones tienen lugar normalmente los jueves a partir de las 15:00 h (aunque este horario puede variar por circunstancias excepcionales, se aconseja confirmar en el panel situado a la entrada del museo o llamando por teléfono) y la duración es variable, estando habitualmente por encima de las dos horas.

Con esta iniciativa, el Museo de la Ciencia y el Cosmos pretende contribuir a acercar más la ciencia de frontera a la sociedad, fomentando y promoviendo la difusión de la cultura científica.

Foto: Promocional.