Nueva cita con la poesía bajo el título de ˝Canarios en América. Encuentro con Samir Delgado”, será el próximo jueves, 26 de septiembre de 2019, a partir de las 19 horas en la Sala San Borondón, Centro de la Cultura Popular Canaria, La Laguna, Tenerife.

Del blog del autor:

El aquí y la lejanía ya no se oponen

                                               Yves Bonnefoy

SOL de otra tarde más en casa, sábado de interior, remanso de luz, plenitud íntima que trae el poema como un bastión de la existencia: verse a sí mismo en el papel, un espejo multiplicador de sentidos. De este lado hay un tiempo propio, susurrante y calmo que serena los avatares de la vida cotidiana. Volver a este centro con el pulso renovado, pasan de las seis de la tarde, sol apolíneo en derredor, los destellos de memoria se saben inmaculados desde los bordes del papel. Y volver a casa cada día, a la luz pletórica de la fachada color mostaza, la calle solitaria que lleva al refugio en un proceso diurno de idas y vueltas que se repiten en procesión atea. La llave, más que un artilugio instrumental parece un símbolo, la casa se lleva consigo mismo, a partir de la seguridad de la custodia del metal. Pensar en las horas extrañas que transcurren en su interior, el mundo paralelo que sucede ajeno a la mirada propia. Abrir la puerta con impulso soberano, entrar de nuevo a su caudal de noche, a plena luz de un sueño, interrumpido por la puerta que se abre

Samir Delgado, Desiderata, del libro “Los poemas perdidos de Luis Cernuda”

Literatelia, Colección El Colibrí, México, 2019.

Insistimos en la fecha, “Canarios en América. Encuentro con Samir Delgado”, el próximo jueves, 26 de septiembre de 2019, a partir de las 19 horas en la Sala San Borondón, Centro de la Cultura Popular Canaria, La Laguna, Tenerife.