Tránsito, de la Oscuridad a la Luz es una idea multidisciplinar de la Big Band Jazz Tamos que se presentará el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 21:30h en la Plaza del Cristo, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife.

Tránsito es un viaje audiovisual que nos transportará de la oscuridad a la luz. De las grises y húmedas calles londinenses, al cálido y soleado Rio de Janeiro. Comenzará de forma lenta y mudable como el amanecer, y terminará explotando tal y como lo hace el crepúsculo: dejando tras de sí un rastro de inmenso vacío y belleza.

Entremedio todo pasará veloz, igual que le sucede a eso que llamamos: La Vida. Tránsito es una escultura viva, un todo compacto sobre el escenario que sin duda sobrecogerá al espectador. En escena los veinte intrépidos músicos de la Big Band Jazz Tamos; la extraordinaria cantante Esther Alfonso; el hombre que ha logrado transfundirle sangre al acero, el escultor Julio Nieto; el guardián de la luz y la memoria, el fotógrafo Coco MG EFA; y la bailarina Élida Dorta Andrade que nos alfabetizará en los singulares talentos que posee el cuerpo para comunicarse.

La Laguna, miércoles a las 21:30h. Cita con el sonido Big Band, la voz, el arte audiovisual, la escultura, la fotografía, la performance y la danza. Un arma de destrucción masiva contra el reguetón. Nuestro agradecimiento al Excelentísimo Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Concejalía de Fiestas. Y a los subversivos: por no plegarse nunca a lo que nos muestra el ojo.

Recordamos la cita, será el próximo miércoles 18 de septiembre, a las 21:30h en la Plaza del Cristo, San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, Big Band Jazz Tamos presenta dentro de las Fiestas del Cristo su espectáculo Tránsito.

Foto: Promocional.