Prosigue la quinta edición de Fábrica Fest Plus, el Festival multidisciplinar de las Islas Canarias. En esta ocasión será este próximo domingo 8 de septiembre a las 12:30 horas, en horario matinal por tanto, en el Salón Dorado del Gabinete Literario, con un concierto de gospel a cargo de Rainbow Gospel Choir.

Fundado en el año 2007 por jóvenes artistas emprendedores, Rainbow Gospel Choir es el primer coro de este género del Archipiélago Canario. Su repertorio está basado principalmente en el góspel contemporáneo, clásicos y espirituales aunque gracias a su versatilidad tienden a otros estilos como el R&B, el pop y fusiones espectaculares como tango, dance o salsa. Actualmente, una de las agrupaciones más importantes y solicitadas por su original espectáculo lleno de emoción, diversión y frescura que esta ocasión tendrá una entrada de diez euros.

Vamos a disfrutar una canción de Rainbow Gospel Choir en concreto Hark! The Herald Angels Sing

El V Fábrica Fest Plus – Islas Canarias inaugurado el pasado 31 de agosto seguirá celebrándose hasta el 29 de septiembre en varias islas del archipiélago. Como novedad, esta edición se hermana con importantes festivales como el Jazzing Festival de Sant Andreu en Barcelona dirigido por Joan Chamorro, el Tensamba o el Agaete Chill Out.

En total, más de veinte eventos con el carácter multidisplinar característico de Fábrica La Isleta en el que además de música, se podrá disfrutar de teatro, literatura, catas de vino, cine documental (“Estación Andamana”), danzas, gastronomía, conferencias, humor, premios y talleres. Musicalmente, el gaditano Antonio Lizana, las brasileñas Fabiana Cozza y Vanessa Moreno, la joven talento Gabriela Suárez o la presentación de “Big Boss Men”, primer trabajo discográfico de la Borondón Big Band, entre los platos fuertes de la presente edición.

José Alberto Medina, fundador y director de Fábrica La Isleta y su festival, agradece a las personas e instituciones que, de una forma u otra, están contribuyendo con el V Fábrica Fest Plus – Islas Canarias.

Éstos son: Gobierno de Canarias – Canarias Crea Canarias; Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; Fundación Auditorio Teatro – Auditorio Alfredo Kraus; Ayuntamiento de la Villa de Agaete; CAAM; Festival Sant Andreu Jazzing; Festival Tensamba; Festival Boreal; Asociación Isla & Ritmo; Asociación Mujeres de la Atlántida; Gabinete Literario; Musical Las Palmas; Canarias Tango Difusión; Proyecciones Canarias; Hotel Aloe Canteras, (hotel oficial del festival); Hotel Gold by Marina; Fred Olsen; Rapicopias; Ron Aldea; Estrella Damm; Coca-Cola; Restaurante La Oliva; Amigo Camilo, y Bochinche Los Jamones.

Foto: Promocional.