La feria profesional de música Womex celebra 25 años en la brecha. Todo empezó en el año 1994 como un evento simple e indepediente, tal y como destacan sus promotores en una nota de prensa, y ya han cumplido un cuarto de siglo apostando por la denominada world music.

Bajo el subtítulo de The World Music Expo, Womex se ha dedicado en estas dos décadas y media de dedicación a organizar una comunidad global de amantes de la música, negociantes del negocio artístico y fabricantes de esa clase de sueño alrededor del mundo. Una apuesta que aporta, año tras año, una conexión de nuevos participantes, viejos amigos, trabajo en red y un sin fin de material fresco.

La familia Womex, prosigue el comunicado, ha crecido de manera exponencial más allá de los años, hospedando a más de 300 profesionales en la denominada House of World Cultures (en Berlín) en su primera edición y llegando en la última en el año 2018, celebrada en la isla de Gran Canaria más de 2700 profesionales que habían viajado desde 92 diferentes países.

La cifra de localizaciones de Womex también ha sido interminable. Alemania, Bélgica, Francia Suecia, Países Bajos, España… los destinos han sido francamente interminables e inabarcables. De esa manera, Womex ha viajado a ciudades impresionantes como Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Marsella, Copenhagen y todos los delegados han tenido la posibilidad de catar excelentes showcases que han incluido la labor de grupos y solistas legendarios como son los casos de Cesária Évora, Fanfare Ciocarlia, Totó la Momposina, Oumou Sangaré, Mariza o Tinariwen.

Todo un mundo de música que han convencido a un gran nivel de profesionales que acuden a Womex como un importante reclamo de comercio y negocio. Hay que recordar que la edición de 2019 se celebrará en la localidad de Tempere (Finlandia) del próximo 23 de octubre al 27 del mismo mes.

Foto: Promocional.