Mediante unas gafas virtuales se podrá comprobar la riqueza marina que está en juego si continuamos vertiendo en los océanos residuos como el plástico

La sexta edición de Arona Son Atlántico [La Fiesta de los Océanos] – www.sonatlanticofestival.com – permitirá que, mediante una experiencia con gafas virtuales, podamos vivir un viaje virtual por las profundidades del Ártico. Más de 300 personas disfrutaron, en la edición pasada, de una actividad similar que los llevó a observar las bellezas de un arrecife de coral y el interior de un barco sumergido convertido en improvisado arrecife.

En este 2019, esta tecnología, implementada por la empresa Canary Virtual, permitirá que los asistentes se conviertan en buceadores que, en las profundidades del Ártico, viajan entre ballenas, orcas y medusas. De esta forma, quienes experimentan esta increíble sensación sentirán lo importante que es proteger los fondos marinos y evitar el impacto negativo sobre estos entornos al verter residuos como el plástico.

La experiencia Virtual Artic Expedition se estrenará en Arona Son Atlántico, festival patrocinado por el Ayuntamiento de Arona, Cabildo Insular de Tenerife [Cultura] y Gobierno de Canarias [Canarias Cultura en Red] y con la producción de Oceans Media Comunicación Canarias. Esta iniciativa ofrecerá, este sábado 5 de octubre, en la Plaza de la Pescadora, a partir de las 17.30 horas, la oportunidad a residentes y turistas de disfrutar de esta experiencia única, que les permitirá ver las riquezas marinas del Ártico sin moverse del municipio del sur de Tenerife.

Gafas virtuales de alta gama

Unas gafas virtuales de alta gama para libre movimiento son las responsables de que muchos de los participantes en ediciones anteriores hayan confirmado  que la experiencia visual es prácticamente real. En la Plaza de la Pescadora, en Los Cristianos, cuatro “buceadores” virtuales descubrirán, de forma simultánea, qué nos jugamos si el ser humano sigue destruyendo su entorno natural.

Canary Virtual es una empresa líder en la distribución de contenido con este tipo de tecnología, según el informe XR presentado a principios de año en la Fundación Telefónica. Esta compañía se ha especializado en promover experiencias enfocadas a la conservación de la vida marina. Virtual Artic Expedition ofrece un claro mensaje sobre los efectos del calentamiento global y la contaminación.

Turismo + Sostenibilidad + Cultura

La sexta edición de Arona Son Atlántico [La Fiesta de los Océanos] combina, en esta actividad, el turismo sostenible, nuestro patrimonio natural y la tecnología, con el objetivo de entender la riqueza de nuestros mares y la necesidad de tomar medidas urgentes para conservarla ante el peligro del Cambio Climático.

Arona, sede de este Festival, posee el sello Biosphere de Calidad Medioambiental del Turismo Responsable (vinculado a la UNESCO). Sus tesoros marinos han convertido este municipio en una de las zonas de Canarias con mayor número de puntos de inmersión para practicar el submarinismo, una diversidad de hábitat cuya protección el municipio reivindica. Y es que esta zona del sur de Tenerife, una autopista marina situada entre la costa de Arona y la isla de La Gomera,  es un área de paso de cetáceos de interés internacional y, desde tiempos históricos, habita en él una colonia de 500 ballenas calderón y 250 delfines mulares, aproximadamente.

PROGRAMA SEXTA EDICIÓN ARONA SON ATLÁNTICO [LA FIESTA DE LOS OCÉANOS]

(Todas las actividades son de entrada gratuita hasta completar el aforo)

5 de octubre

Taller y experiencia con gafas virtuales Un mundo marino para todos

17.30 h. Plaza de La Pescadora, Los Cristianos, Arona.

11 de octubre

Conferencia y proyección del documental Especies de Canarias, a cargo del submarinista canario Felipe Ravina, dirigido a estudiantes.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

23 de octubre

Conferencia y proyección de material audiovisual del submarinista sudafricano Rainer Schimpf, para público en general.

20.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Arona.

24 de octubre

Conferencia y proyección de material audiovisual del submarinista sudafricano Rainer Schimpf, para estudiantes de los centros docentes de Arona.

11.00 h. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos, Arona.

Nota: esta programación puede sufrir modificaciones.

Más información: https://www.sonatlanticofestival.com/