El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología acoge el primer concierto de esta temporada de #naturajazz. Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. El quinteto marroquí de música bereber Inouraz, liderado por el músico Khalid El Berkaoui, será el encargado de inaugurar esta edición. Jazz y fotografía de la naturaleza se dan cita nuevamente este jueves (4 de octubre), a las 21:00 h en la VI edición del Festival #naturajazz

Sonidos ancestrales, códigos sonoros tradicionales que se han transmitido de generación en generación y que son interpretados ahora con los oídos abiertos a otras culturas, tradiciones e influencias. Las inconfundibles sonoridades de instrumentos como el ribab y el lautar nos remiten a las montañas del Atlas, herencia que respetan, conocen y transmiten, donde además tocan el guimbri, la guitarra clásica o el bajo con la tabla india, el daf iraní o la calabaza africana. Un crisol de sonidos, culturas y herencias, una mixtura de la que surgen músicas que transportan, músicas por a la paz y la libertad.

El grupo está compuesto por Omar Akhatar (guitarra, bajo, coros y arreglos); El Hassan Boumlaik (guitarra, rubab, lotar, banjo y coros); Khalid El Berkaoui (percusión, vocalista y dirección musical); Badr El Yatribi (ney y saxófono) y Mustapha Amal (violín, lotar, laúd, guitarra, rubab y coros).

Simultáneamente, se proyectarán las veinte mejores fotos de naturaleza de cada uno de los doce fotógrafos seleccionados en la edición anterior (Carlos Minguell Baños, José Antonio Rodrigues de Almeida Pereira, José Luis Gigirey González, Sacha Lobenstein, Arai Alonso, Félix Capote Martín, Carlos Minguell Baños, Robert Rawlinson, Eduardo Blanco Mendizába, Sergio Hanquet y José Juan Hernández). Un total de ciento veinte fotos en cada pase (21.00 h y 22:00 h).

#naturajazz, Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza te invita a viajar con los sentidos, combinando el sonido en vivo del mejor jazz con espectaculares imágenes de naturaleza que se proyectan sobre una gran pantalla. Aunque en las cinco ediciones anteriores el festival tuvo lugar los jueves de los meses de abril y mayo, de forma excepcional se plantea esta sexta edición para los jueves de octubre y noviembre de 2019.