Beluga ofrecerá un único concierto en Tenerife dentro del Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora. La fecha escogida será el sábado 12 de octubre y el lugar la sala  Lone Star de Santa Cruz de Tenerife. Estarán acompañados por la banda tinerfeña Sumergible.

Beluga son Carlos Ortega (voz), Lucas Triguero y José Ramírez (guitarras), Luis Paúl (bajo) y Serch Geval (batería). El grupo lleva en activo desde 2011 y cuenta en su discografía con los singles “Diario” (2015) y “Un Baile de Sangre” (2018) y dos LPs, “Búmeran”  (2016) y “Tiempo de Leones” (2018).

En sus trabajos han desarrollado un sonido propio, con base de rock e influencias eclécticas, agresivo y preciosista a partes iguales. La banda acaba de fichar con Sony Music Spain y este verano actuaron en el festival NOS Alive en Lisboa (compartiendo cartel con leyendas como The CureThe Smashing PumpkinsWeezer y otros muchos).

Su directo es intenso y visceral, impactante por su fuerza y sobrecogedor por su sensibilidad. Así lo avala su paso por salas de toda España y por festivales de primer nivel nacional (Festival Gigante 2017) e internacional (Sziget Festival 2018, Budapest).

En su nuevo álbum, “Tiempo de Leones”, la banda incide de nuevo en los paisajes sonoros oscuros y sugerentes, esta vez desde un punto de vista mucho más crudo y directo.

En este disco, para el cual han vuelto a contar con Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly) a la producción y Dany Richter (estudio El Lado Izquierdo) como ingeniero de grabación, el grupo ha buscado un sonido que se acerque más al espíritu descarnado y primal que transmiten en sus conciertos.

Beluga  es una apuesta artística que aúna arte lírico y musical, sinceridad y perfeccionismo, fiereza y debilidad. Unas canciones que, si has estado vivo, te dejan marca.

Foto: Elisa M. Forcano (Óleo sobre lienzo).