Actúa en Tenerife una de las mejores figuras del jazz en Cuba, Carlos Miyares, saxofonista del Grupo de Chucho Valdés Afrocuban Messenger’s. Ganador del Grammy Awards al mejor disco de Jazz Latino con el disco Chucho Steps, del maestro Chucho Valdes y Afrocuban Messengers en febrero de 2011.

Grabó su primer Album en solitario titulado Chucho Valdes presenta a Carlos Miyares, en 2010, siendo Compositor, Arreglista y Productor Musical junto a Chucho Valdes.

Será en el Liceo Taoro de La Orotava, el próximo 18 de octubre, a partir de las 21:00 horas.

Repasamos su trayectoria artística y vital. 

Fuente.

A los 7 años, comienza sus estudios de música en la Escuela Vocacional de Arte José María Heredia en la especialidad de piano. Tiempo después cambia de instrumento para saxofón y termina el nivel elemental con el Maestro Raul Cordies. Luego ingresa en el Conservatorio Esteban Salas para hacer el Nivel Medio Superior, donde se gradúa en 1999 con el Maestro Julio César González.

Actualmente trabaja con el Maestro Chucho Valdés y Afrocuban Messengers. Como parte de su carrera, ha participado en giras y conciertos con reconocidos músicos cubanos, entre los que cabe mencionar a Alexis Bosch, Orlando Valle “Maraca”, Augusto Enrique, el maestro Bobby Carcassés, Interactivo, Pancho Céspedes, Yusa, Harold López-Nussa y Carlos Varela, entre otros.

Su primera gira nacional la realizó de enero a marzo de 2007 junto a Maraca y su Grupo Otra Visión, presentándose en las principales Plazas y Teatros del país. Dos años más tarde, en 2009, acompañaría al cantautor Carlos Varela en su Gira Nacional, presentándose en las principales universidades de la Isla. También acompañando a Carlos Varela, participa en el Concierto por la Paz, que tuvo lugar en la Plaza de la Revolución de La Habana en septiembre de 2009, organizado por grandes músicos de la arena internacional como Olga Tañón, Miguel Bosé y Juanes.

Junto al Maestro Chucho Valdés, realizó una gira internacional en 2008 durante la cual, como parte del programa, compartió escenario con Paquito D´ Rivera en el Festival de Jazz in Marciac, Francia y en noviembre de ese mismo año en la Sala Pleyel de París con Bebo Valdés.

Ha participado en importantes festivales de jazz a nivel internacional y compartido escenario con destacados músicos del género, cabe mencionar al saxofonista norteamericano Archie Shepp, Wynton Marsalis. Entre los eventos en los que ha participado se encuentran, por solo mencionar algunos: Fribourg Jazz Festival (2002); Cully Jazz Festival (2004); Jazz in Marciac (2008, 2010); Barcelona Jazz Festival (2008, 2010); Skoda Jazz Festival, Bruselas, Bélgica (2008); London Jazz Festival (2008); Festival Jazz Plaza, Cuba (2009); Montreaux Jazz Festival, Suiza (2009); Festival Enfants du Jazz, Barcelonette, Francia (2009); Stokcolm Jazz Festival, Suecia 2010; Barranquijazz, Colombia (2010) y San Francisco Jazz Festival, Estados Unidos (2010).

Formación:

Carlos Miyares (saxo),

Augusto Báez (piano),

José Carlos Machado (contrabajo),

Jonathan Olivares (percusión), y

JM Churchi (batería).

Foto: Promocional.