La compañía comienza este viernes 4 de octubre la gira nacional de su espectáculo más poético con tres funciones en el Teatre Sans de Mallorca

Madrid, Barcelona, Logroño, Valencia y Baleares son las cinco comunidades autónomas donde se repartirán un total de 10 funciones

La compañía canaria Clownbaret lleva su obra más poética, Desconcierto, a la Península y Baleares. Su gira nacional comienza este viernes 4 de octubre en Mallorca con tres funciones en el Teatre Sans.

Madrid, Barcelona, Logroño, Valencia y Baleares son las cinco comunidades autónomas donde se repartirán un total de 10 funciones, gracias al apoyo del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música, INAEM y del Gobierno de Canarias a través de su programa Canarias Cultura en Red.

Desconcierto (La vie en rose) es un montaje original de la compañía que unifica los lenguajes del teatro de calle y el de sala a partir de una historia y unos personajes basados en los cómicos del cine mudo como Chaplin, Keaton o el Gordo y el Flaco. Con texto en idioma inventado, una cuidada puesta en escena y una dramaturgia contemporánea, es parte de la línea más poética de la compañía, que deja en los espectadores un exquisito sabor tragicómico.

El director de la compañía, Brian Rodríguez considera que “este es nuestro espectáculo más internacional, teatral y poético y es una privilegio el poder mostrarla a públicos diferentes”.

No es la primera vez que Clownbaret visita con este montaje la península, ya que en 2016 la obra fue representada en el Festival Internacional de Clown de Madrid, en la Sala Montacargas, donde tuvo una gran acogida por parte del público y de los responsables del Evento. Las actuaciones de esta gira se suman al calendario que la compañía tiene previsto este mes de octubre en el contexto del Festival Internacional Clownbaret, FIC, con sus espectáculos ¡Clównbate! y el estreno en Tenerife de su última creación The Pestoff Woody & Macarroni, que recoge algunos de sus mejores sketch familiares.

La compañía Clownbaret, con 15 años de trayectoria en el mundo del payaso, ha viajado a nivel internacional por diferentes festivales como el Festival de Payasos de Puebla, en Méjico, el de Pallassas de Andorra o el Unity Festival en Gales. A nivel nacional ha estado en los festivales más importantes de clown como el Festival de Pallassos de Cornella, Festival de Payasos de Arrigorriaga, Festival de Circo de Ávila, entre otros.

Foto: Alberto Reverón