El trompetista David Pastor rinde homenaje al gran Dizzy Gillespie con un repertorio de frenético bebop en el Jamboree Jazz de Barcelona, donde arrancará con música en vivo la tercera temporada del programa Jazz Watusi de Catalunya Ràdio. Concierto de David Pastor Bop Stuff el viernes 4 de octubre en Jamboree Barcelona (20h y 22h) rindiendo homenaje al be bop del gran trompetista Dizzy Gillespie.

Acompañado por un quinteto excepcional de grandes jazzmen, Pastor se sumerge por completo en el imaginario de Gillespie para sacar brillo a la agilidad y agudeza del lenguaje que fue bandera de esta figura de la historia del jazz. El trompetista dará vida a grandes temas sobre el escenario junto con Gabriel Amargant al saxo alto, Marc Martin al piano, el contrabajista Jordi Gaspar y el baterista Anton Jarl en una sesión que llevará al encuentro la personalidad pura de grandes standards con ricos diálogos de improvisación abierta.

El carisma y creatividad de esta gran figura son fuente de inspiración en un espectáculo en el que el bebop desfila libre a través de la afilada trompeta David Pastor, quien actualmente es uno de los trompetistas más destacados de la escena europea.

Con rotundo respeto y admiración, Pastor dota de viveza el recuerdo de Dizzy Gillespie otorgando frescura y contemporaneidad a las melodías y armonías de quién fue claro detonante e impulsor de la evolución del jazz.

Insistimos en la cita: concierto del trompetista valenciano, residente en Barcelona, David Pastor, con Bop Stuff el próximo viernes 4 de octubre en Jamboree Barcelona (20h y 22h) rindiendo homenaje al be bop del gran trompetista Dizzy Gillespie.

Foto: Promocional.