Drácula dirigida por John Badham en 1979 se proyectará hoy, martes 22, en el Teatro Guiniguada y el jueves 24 en el Espacio La Granja

Filmoteca Canaria culmina el ciclo de cine ‘El reflejo del vampiro’, con ‘Drácula’ (1979), de John Badham, el conde más atractivo y seductor. La banda sonora es de John Williams, compositor conocido por trabajos como E.T, Harry Potter y Star Wars, y que ha recibido cinco premios Oscar y más de 50 nominaciones a lo largo de su trayectoria. El filme podrá verse mañana, martes 22, en el Teatro Guiniguada y el jueves 24 en el Espacio La Granja, en VOSE y a color. Ambas sesiones tendrán lugar a las 19:00 horas, con entrada a dos euros.

La historia trata sobre Drácula, un ser encantador, a la vez que peligroso y carente de escrúpulos. El conde entabla amistad con el Dr. Seward y su entorno, entre esas personas está Mina, una conocida del especialista, la cual muere misteriosamente sin una gota de sangre en su cuerpo. Tras ello, su padre, Abraham Van Helsing, querrá vengar la muerte de su hija.

Esta proyección protagonizada por Frank Langella, Laurence Olivier y Kate Nelligan, consigue destacar de otras versiones filmográficas por varias razones, entre ellas, por ser una adaptación teatral sobre la obra de Bram Stocker, realizada por Halmiton Deane y John L.Balderston. En la proyección se refleja el profundo romanticismo entre el protagonista y la mujer de la que siente una fuerte atracción, Lucy. La intención del director era envolver al espectador en una historia de amor, por ello, la figura del vampiro no tomó la forma de una criatura repulsiva, sino de un Drácula “atractivo, sexy, fascinante y, por tanto, peligroso”.

Foto: Promocional.