El Ansia está protagonizada por grandes actores como David Bowie, Catherine Denueve y Susan Sarandón, la película profundiza sobre la libertad sexual y la bisexualidad

La sesión es mañana, martes 15, en el Guiniguada, y el jueves 17 en el Espacio La Granja, a las 19.00 horas

Filmoteca Canaria proyecta ‘El Ansia’, película de Tony Scott que recalca la libertad sexual y la bisexualidad en el mundo vampírico. Las sesiones tendrán lugar el martes 15 en el Teatro Guiniguada y el jueves 17 en el Espacio La Granja a las 19:00 horas, en versión original con subtítulos en español, con entrada a dos euros.

Basada en la novela homónima de Whitley Strieber, trata sobre una vampiresa llamada Miriam Blaylock, que evita la soledad concediendo una larga vida, pero no eterna, a su pareja John. La protagonista se da cuenta de que su marido está envejeciendo y busca la ayuda de la Dra. Roberts, que investiga sobre el envejecimiento. Pero ambas terminan sintiéndose atraídas y Miriam decide convertirla en su nueva compañera.

El filme que se estrenó en 1983, está protagonizado por David Bowie, Catherine Deneuve y Susan Sarandon, ‘El Ansia’ recibió malas críticas en el momento de su estreno y no tuvo el éxito esperado, pero con el paso de los años se ha convertido en una de las películas de culto sobre vampiros.

El director profundiza en los aspectos más sensuales sobre la figura de este inmortal y la sexualidad de su protagonista. Asimismo, la proyección también destaca por su banda sonora, que cuenta con música original de Michel Rubini y Denny Jaeger, así como canciones compuestas por la Bauhau e Iggy Pop y piezas clásicas de Johann Sebastian Bach, Léo Delibes y Franz Schubert.

El ciclo ‘El reflejo del vampiro’ finalizará con la película de ‘Drácula’, de John Bradham, que tendrá lugar el 22 y 24 de octubre en el Teatro Guiniguada y el Espacio La Granja respectivamente.

Foto: Promocional.