Ya va faltando menos para la presentación del nuevo trabajo de Flor de Canela. La experiencia ya importante de estas mujeres ha sido plasmada en su último gran EP, del que todo el mundo habla.

La primera oportunidad para disfrutarlo en directo en las Islas Canarias, será el próximo sábado 26 de octubre en el Auditorio Alfredo Kraus y en la Sala Jerónimo Saavedra para más señas. Las siguientes paradas en el tour serán en Valladolid y Madrid.

Canciones como Bombonera, que está incluida en este último lanzamiento, tienen todos los condimentos para lanzar al éxito a esta contrastada formación, a pesar de su juventud.

Flor de Canela (2019) es el álbum debut homónimo de esta joven banda española. Formado por cinco canciones originales, es fruto de un trabajo lento y de maceración entre sus cuatro integrantes/compositoras y la producción de Juanma Latorre (guitarrista y compositor de Vetusta Morla).

Grabado entre Estudio Uno y Estudios Reno (Madrid), es una declaración de intenciones al pop sin vetos. Su sonido es el resultado de filtrar toda influencia musical, así como de la experimentación de combinar lo electrónico con una manera moderna de tratar lo acústico. Melodías directas, sintetizadores y alta carga rítmica; canciones altamente pensadas que a la vez conservan la intuición y la energía de un primer trabajo.

Recuerda la cita, el próximo día en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, en la Sala Jerónimo Saavedra, una genial oportunidad para disfrutar del nuevo trabajo – un ep homónimo- de la formación Flor de Canela.

Al margen de la cita canaria, Flor de Canela actuará también en otros escenarios de la península ibérica para presentar este EP del mismo nombre. Será los próximos días 16 de noviembre en Valladolid (Centro Cultural Miguel Delibes) y en Madrid el 20 de noviembre, en la Sala Clamores.

Foto: Daniela Gil.