La Gran Canaria Big Band será la encargada de inaugurar la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cancún (México) que tendrá lugar del 18 al 26 de octubre en la citada ciudad.

La Gran Canaria Big Band tendrá el privilegio de ser el grupo encargado de abrir la séptima edición del Festival Internacional de Música de Cancún, que está dedicado esta edición a las ciudades de Veracruz y La Habana, pues estas ciudades cumplen 500 años de su fundación. Es por esto que le han encargado a la agrupación canaria su exitoso espectáculo “Un Paseo Por La Habana”, que junto con la cantante cubana Virginia Guantanamera serán los encargados de abrir el festival caribeño.

Además de este concierto, la Big Band isleña hará dos conciertos más, el primero bajo el título “Sabores de México y España”, en el interpretarán música de ambos países en una de las haciendas más importantes y espectaculares de Cancún, La Hacienda Sisal. Cerrarán su participación en el Teatro De La Ciudad Solidaridad de Playa del Carmen; en este concierto podrán compartir escenario con la banda hondureña Hibriduz Jazz con la que cerrarán su participación en esta segunda gira latinoamericana que convierte a la Gran Canaria Big Band en uno de los grupos más internacionales de Canarias.

El Festival Internacional de Música de Cancún está considerado como el cervantino del caribe, en clara alusión al festival más importante de México que se celebra en Guanajuato desde hace muchos años. La Gran Canaria Big Band está abocada a convertirse grupo residente de este festival que cada año reúne a más 100 artistas de diferentes países entre los cuales han estado Arturo Sandoval, Sole Gimenez, Buika, Pancho Céspedes, Paquito D´Rivera,…

Tras esta gira, la Gran Canaria Big Band se preparará para producir los conciertos de diciembre en el Teatro Cuyás que este año lo harán juntos a los geniales New York Voices, en lo que promete ser uno de los conciertos del año en la ciudad.

Foto: Promocional.