La formación afronta también sus citas tradicionales en el Hospital de los Dolores de La Laguna y en el Centro Sociosanitario de Santa Cruz 

 La Sinfónica de Tenerife afronta esta semana tres conciertos de música de cámara que tendrán como escenario tres centros sociales, dentro del ciclo Música Abierta, el último de los cuales se celebrará el viernes [día 18], a las 11:00 horas en el Centro Penitenciario Tenerife II. Previamente, los músicos de la formación del Cabildo de Tenerife acudirán mañana [jueves 17] al Hospital de los Dolores de La Laguna, también a partir de las 11:00 horas, y al Centro Sociosanitario de Santa Cruz, a partir de las 17:00 horas. 

El Cabildo pretende con esta actividad del Área Socioeducativa reforzar el compromiso de aproximar la música a toda la sociedad, descentralizando su oferta del circuito habitual y ofreciendo programas atractivos y populares, generándose entre el público y los músicos una retroalimentación positiva cuyo eje se centre en la experiencia de la música en vivo para colectivos con dificultades para asistir a este tipo de conciertos. 

Las tres audiciones contarán con la participación de un ensemble de la Sinfónica de Tenerife compuesto por Beata Estefan (violín), Moisés Brito (violín), Patrick Doumeng (viola), Joana Kegel (violonchelo), Alain Bourguignon (contrabajo), Francisco García (flauta), Enrique Álvarez (oboe), Artur Jorge (trompa), Salvador Alcover (trompa) y Carlos Llácer (percusión). 

La voz de Ana Hernández Sanchíz será la encargada de conducir el programa musical que aglutina obras de diferentes épocas, pudiéndose encontrar desde composiciones clásicas rubricadas por Mozart o Haydn a firmas contemporáneas como el tándem británico Lennon-McCartney, e incluso piezas del folclore canario.  

El programa que se ofrecerá incluye, entre otras, las siguientes piezas musicales: Nocturno 1 en Do mayor, de Haydn; Divertimento 17 en Re mayor, de Mozart; Room Music Tit-Bits 1: Mock Morris, de Percy Grainger, Lady Madonna-Michelle-Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band de John Lennon y Paul McCartney, además de los aires populares Malagueña y Arrorró con los arreglos musicales de Amargós y Hope, respectivamente. 

Estas acciones de marcado carácter social se incluyen dentro del centenar de actividades programadas a lo largo de la temporada 2019-2020. Además de los 19 conciertos de abono, la orquesta suma los conciertos didácticos para público infantil y familiar, los programas extraordinarios en La Laguna Plaza del Cristo o la Catedral-, el tradicional Concierto de Navidad y su consolidada presencia en Ópera de Tenerife, Festival de Música de Canarias o Fimucité.

Foto: Promocional.