La actividad, que forma parte del Festival NaturaJazz, se celebra este sábado e incluye una visita al Palmetum con traslado en guagua o tren turístico

El MUNA, Museos de Naturaleza y Arqueología imparte, este sábado, día 2 de noviembre, un taller de fotografía de naturaleza e introducción al jazz para los más pequeños (de 8 a 14 años), dentro de las actividades paralélelas de #naturajazz, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza 2019.

#naturajazz infantil, que así es como se denomina la actividad, tiene como finalidad sensibilizar a los menores sobre los valores medioambientales de conservación y divulgación de la naturaleza y mostrarles las posibilidades de la fotografía como vía de expresión y como documento científico, además de enseñarles una nueva forma de disfrutar con el jazz. La fotografía de naturaleza y el jazz son disciplinas dinámicas, abiertas a la interpretación y a la experimentación, y eso es lo que los talleres pretenden mostrar: que se puede crear de manera interesante y divertida, probando cosas nuevas y uniendo diferentes colores y sonidos.

El taller comienza a las 10.00 horas y termina a las 18.30 horas (jornada partida) y el precio es de 20 euros por participante. Toda la información sobre inscripción y pagos está disponible en el Departamento de Educación y Acción Cultural del MUNA a través del correo didacticamuna@museosdetenerife.org o llamando al 922 535 128 /922 535 050. También a través del correo reservasmuna@museosdetenerife.org o llamando al 922 209 318.

Los asistentes se reúnen en el museo donde se les explicará el desarrollo de la jornada. El trabajo de campo (la toma de fotografías, para la que los participantes tendrán que traer sus propios dispositivos: cámara, móvil o tableta, que tenga tarjeta extraíble) de la actividad de fotografía se hará en el Palmetum, uno de los espacios de Santa Cruz de Tenerife con más posibilidades para que los menores aprendan a enfocar la naturaleza como objeto visual. El traslado del MUNA al Palmetum se hará en la guagua turística de Santa Cruz (City View). Una vez allí, los asistentes, guiados por una fotógrafa y mediadora cultural que imparte el taller de fotografía de naturaleza y por un monitor, se introducirán en la toma de imágenes del medio ambiente, especialmente en la fotografía de elementos botánicos.

Cuando finalice esta primera actividad, los participantes regresarán a las instalaciones del MUNA de nuevo, haciendo el recorrido en el bus turístico en el que podrán observar una de las zonas con más atractivo de la ciudad mostrándoles, también en esta parte, la importancia de los elementos visuales. En el MUNA se hará la selección y edición de las fotografías tomadas por los participantes.

A las 13.00 horas, después del trabajo de campo, se hará un descanso para que los menores participantes tomen el almuerzo que traigan de casa. A partir de las 14.00 horas, el MUNA ofrece a los asistentes de #naturajazz infantil una visita guiada por sus áreas y salas de exposición permanente, así como distintas actividades de dinamización. De esta manera, conocerán este museo y de nuevo aprenderán a convertir los elementos naturales en objeto de observación.

A partir de las 15.00 horas, se pasará a la segunda parte de la jornada: el taller de introducción al jazz. Los participantes se reunirán con una cantante, compositora y profesora de canto. Con ella aprenderán a respirar, a vocalizar y a cantar un tema de jazz completo a través de melodías, improvisaciones y ritmos enfocados de forma lúdica. Los participantes del taller no solo aprenderán a cantar un tema de jazz, sino que aprenderán también a divertirse con él.

Los resultados de la jornada se presentarán a los familiares y amigos que deseen asistir a las 18.30 horas, en el salón de actos del MUNA. Este es el último tramo de un día completo de descubrimiento y aprendizaje, en el que los menores verán otra cara de dos disciplinas que muchas veces conocen, pero no practican.