Nuevo episodio de Canción a quemarropa, el espacio de world music y jazz de Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. Hoy, con una especial entrevista al batería Ancor Miranda, la cual ofrecemos en versión podcast:

Como siempre hemos contado con una hora para establecer un vínculo con los estilos musicales que representamos habitualmente en el programa.

En el comienzo del show hemos hecho un contacto con el cine: Joker, la película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. También nos hemos acordado de manera muy especial del batería de la banda británica Cream, Ginger Baker. Baker falleció hace muy pocas fechas.

Seguidamente, hemos entrevistado a Ancor Miranda. El batería del Puerto de la Cruz y afincado en Barcelona vino con nuevo disco debajo del brazo: Private Joke. En Private Joke, Ancor Miranda nos presenta siete canciones con una banda de auténtico lujo.

En este disco conviven de manera magistral Gianni Gagliardi, al saxofón, Octavio Hernández, a la guitarra eléctrica, Basile Rahola, al contrabajo, Álvaro Torres, al piano y, como no podía ser de otra manera, Ancor Miranda a la batería. Hemos entresacado canciones como Coincidentes, el tema que sirve de título y también Irse Predikherentstraat.

Hay que recordar que Ancor Miranda presentó el álbum en la última edición de Canarias Jazz Showroom, también conocida como la Muestra de jazz canario. Una excelente oportunidad para ver algunas de las bandas y músicos canarios que están fuera de nuestras lindes y que siguen viviendo de la música en diferentes lugares de la geografía mundial. En la misma, pudimos disfrutar también de proyectos como los de Charlie Moreno.

Cabe recordar, para finalizar y como siempre hacemos, que Canción a quemarropa se sigue emitiendo todos los miércoles de 22:30 a 23:30 horas y se repite en horario de domingo, una hora más tarde, es decir a las 23:30 y hasta las 00:30 por supuesto a través de Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias.

Foto: Promocional.