Nuevo episodio de Canción a quemarropa, que se emite en Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias. En esta ocasión hemos ido desgranando todas las producciones que han caído en nuestras manos en Womex 2019 que se ha celebrado en la localidad finlandesa de Tampere.

Ahora puedes disfrutarlo en versión podcast:

01 – FINLANDIA – Desiree Saarela – Vidare – Vara på väg

02 – SUECIA – Emilia Amper – Lux – Spelpuma

03 – BRASIL – Dona Onete – Festa do Tubarao

04 – MARRUECOS – Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou – Foulani

05 – MARRUECOS – Asmaa Hamzaoui & Bnat Timbouktou – Bala Yourki

06 – COREA DEL SUR – Ak Dan Gwang Chil ADG7 – Youngjjeonggeori

07 – CABO VERDE – Elida Almeida – Kebrada – Bersu d Oru

08 – SENEGAL/FINLANDIA Ismaila Sane Saisba – Ekiinafrik – Ekiinafrik

09 – CUBA – Carlos Miyares & The Cuban Quintet – One More Time – Cyclic Episode

Canarias dispuso de un espacio propio en Womex, destacada feria, celebrada el pasado año en Las Palmas de Gran Canaria

La Feria Internacional de Músicas del Mundo, Womex, celebró su edición 2019 en Tempere, Finlandia, que durante estos pasados días del 23 al 27 de octubre, se conviertió en punto de encuentro mundial para artistas, promotores, profesionales y amantes de la música de todo el mundo. Este año, como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, también hay representación de la industria musical canaria, que cuenta con un espacio propio en esta destacada feria.

Esta participación está liderada por el Gobierno de Canarias y se enmarca dentro del programa de internacionalización de la cultura de las Islas que lleva a cabo la Dirección General de Cultura. La delegación desplazada a la feria está integrada por técnicos de la empresa pública Canarias Cultura en Red y representantes de ocho productoras, distribuidoras y profesionales canarios que han sido seleccionadas por convocatoria, y a las que se ayuda con el traslado y la inscripción en la feria, con la finalidad de facilitarles contactos de negocio.

Cabe recordar, para finalizar y como siempre hacemos, que Canción a quemarropa se sigue emitiendo todos los miércoles de 22:30 a 23:30 horas y se repite en horario de domingo, una hora más tarde, es decir a las 23:30 y hasta las 00:30 por supuesto a través de Canarias Radio, la emisora pública de las Islas Canarias.

Foto: Promocional