El batería Colin Stranahan, el pianista Glenn Zaleski y el contrabajista Rick Rosato han unido las fuerzas una vez más en el último lanzamiento titulado Live at Jazz Standard.

Fue publicado el pasado 20 de septiembre a través de la discográfica Capri Records. Zaleski, de la factoría del saxofonista Ravi Coltrane, Stranahan, acostumbrado a tocar con guitarristas de la fama mundial como Kurt Rosenwinkel o Jonathan Kreisberg así como Rick Rosato, de la banda de Gilad Hekselman, vuelven a apostar por un proyecto redondo y con un sonido fresco como sólo una grabación en directo puede significar.

Después de años de ensayo, la química de este trío no ha parado de crecer. Además de centrarse en sus giras como sideman en esta agrupación siguen conviviendo y respirando músicos de enorme capacidad y con un estilo propio. La experiencia de los tres ha sido verdaderamente estimable, compartiendo con algunos de los mejores músicos del mundo. No han parado de tocar en discos y giras mundiales con artistas de la talla de Ravi Coltrane, Lage Lund, Ari Hoening, Melissa Aldana, Joel Ross, Gilad Hekselman o Will Vinson. Todo ese jugo es expuesto, negro sobre blanco, en esta nueva grabación que ve ahora la luz.

Al respecto, “hubo mucho tiempo entre nuestro segundo y tercer disco, cuando todos tuvimos que optar por ser más como acompañantes de grandes nombres que de proyectos particulares”, explica Zaleski. “pero nuestra química solo se profundizó en ese momento. A medida que crecíamos, adquiríamos experiencia profesional, y creo que eso definitivamente ha sazonado nuestra química juntos ”.

El repaso del set list de canciones es absolutamente cautivador. Podremos disfrutar de un repertorio firmado por el pianista Glenn Zaleski en Forecast, Sullivan Place, Chorale (For Fred Hersch) y On the Road. Por su parte, Rosato aporta Waltz for MD y rinden largamente tributo a uno de los clásicos estándares del jazz en All the things you are (de Jerome Kern y Oscar Hammerstein III).

El disco fue grabado en uno de los clásicos clubes de New York, el Jazz Standard, los pasados 7 y 8 de agosto de 2018. Fue mezclado y masterizado por el ingeniero Dave Darlington.

No duden en disfrutar de este extraordinario contacto con la música en directo. Live at Jazz Standard es, desde luego, una mágica conexión entre jóvenes pero bregados músicos que pone al día no sólo la composición sino el arte del trío de piano.

Foto: Christopher Drukker.