El Teatro Leal recibe la propuesta pensada para los más pequeños, mientras que los exteriores del Auditorio de Tenerife acogen la obra de Creadores en Comunidad

El Festival de Artes Escénicas Telón Tenerife ofrece para este domingo [día 20] una tarde dedicada a la danza para todos los públicos. En primer lugar, el Teatro Leal acoge a las 17:00 horas el espectáculo familiar Eti-Queta, mientras que a las 18:30 horas los exteriores del Auditorio de Tenerife reciben Éxodo, con entrada libre, la creación de Daniel Morales con Creadores en Comunidad. Las entradas para la propuesta familiar están a la venta en la taquilla del Teatro Leal y en www.telontenerife.com.

TP Danza, la compañía de la Unidad Pedagógica de Tenerife Danza del Auditorio de Tenerife, lleva al Teatro Leal Eti-Queta. En este espectáculo, dirigido por Helena Berthelius, se inaugura el primer laboratorio de personas, donde se fabrican prototipos con cualidades humanas y se busca la perfección. Durante la puesta en escena, protagonizada por los actores-bailarines Luci Acosta, Daniel Sanginés y Oliver Segura, el público reflexionará sobre qué es ser perfecto y qué es ser humano.

A través del etiquetado se van proponiendo estas habilidades y se ponen en práctica. El resultado, sin embargo, es una incógnita. La inteligencia de este laboratorio, con Máster G y su ordenador central al mando, ha sido capaz de crear los seres más maravillosos. Aunque tal vez no son capaces de controlarlo todo… En este espectáculo multidisciplinar el público es importante, ya que gracias a sus aportaciones, podrán aparecer nuevas fórmulas creativas que darán libertad a Eti y Queta para ser quienes quieran ser.

A partir de las 18:30 horas el proyecto del Auditorio de Tenerife Danza en Comunidad, la vertiente social de Tenerife Danza, presenta un nuevo espectáculo de Creadores en Comunidad, titulado Éxodo. En esta sección del proyecto los participantes de diferentes colectivos de Danza en Comunidad reciben la visita de un artista del movimiento y crean una pieza de danza conjuntamente.

En esta ocasión el bailarín y coreógrafo Daniel Morales es el artista invitado. El creador ha trabajado con jóvenes de 14 a 20 años participantes en el proyecto, ya sea por medio de la convocatoria pública que se emitió como por formar parte de algunos de los colectivos en riesgo de exclusión social con los que trabaja Danza en Comunidad.

Toda la información sobre los espectáculos de circo, teatro, danza y familiares del programa de Telón, las entradas y los descuentos disponibles en cada recinto se pueden consultar en www.telontenerife.com y a través de sus perfiles en las redes sociales.