PuzzleAtípico, el proyecto de Auditorio de Tenerife y Aspercan organizan esta actividad en la que personas con síndrome de asperger trabajan con deo y performances 

PuzzleAtípico, el grupo canario de vídeo y performance compuesto por personas con síndrome de Asperger abre su cuarta temporada con una convocatoria para artistas y colectivos. El plazo para participar en ese proyecto de la Asociación Asperger Islas Canarias Aspercan y el Laboratorio de las Artes Vivas Tenerife LAV, que cuenta con el apoyo del Teatro Leal de La Laguna, finaliza el 2 de diciembre. 

El proyecto propone el uso de diversas disciplinas artísticas como herramientas de mediación: teatro, danza, performance y videoarte para la realización de proyectos vinculados a la identidad individual y colectiva, donde las herramientas audiovisuales y corporales (performativas) adquieren gran relevancia, al ser diseñados y ejecutados por el propio grupo, acompañados por las artistas y las facilitadoras de la actividad. Las bases y la inscripción de esta convocatoria se pueden consultar en www.puzzleatipico.com. 

La convocatoria va dirigida a artistas o colectivos de artistas de la danza, el movimiento e interdisciplinares en cuyos trabajos juegue un papel importante el uso del vídeo y las performatividades del cuerpo, además de otras técnicas y prácticas escénicas y/o limítrofes a la escena (textualidad, arte sonoro, cine, coralidad, videoarte y videoinstalación, trabajo con objetos…). Estos proyectos deberán ir dirigidos a trabajar codo con codo con el colectivo, y con ello convertirse en proyectos que atraviesen y se dejen atravesar por PuzzleAtípico. 

PuzzleAtípico es un colectivo de videocreación y performatividad compuesto por jóvenes, en su mayoría personas con Trastorno del Espectro del Autismo, que comenzaron trabajando con el vídeo como herramienta de expresión, experimentando con que cada uno de ellos grabase lo que sintiera y luego poniendo en común esas imágenes. Hasta el momento la formación ha podido mostrar su trabajo en el Centro Cultural de La Caja de Canarias (CICCA) de Las Palmas de Gran Canaria, el Auditorio de Puerto del Rosario, el festival Barriometrajes y la Sala de Cámara del Teatro Leal, donde realiza su trabajo de forma regular. 

Foto: Promocional.