Andre Fernandes Trio, uno de los grupos más destacados del actual jazz luso, protagoniza la noche de este jueves en el MUNA, en la que será su primera actuación en Canarias

La sesión se iniciará a las 19.00 horas con la charla ‘Inspiración y naturaleza’, que impartirá Marina Cano. La parte fotográfica correrá a cargo de los proyectos ‘Archipiélago azul’ y ‘Plumas, alas, vida’

El MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología, situado en Santa Cruz de Tenerife, ofrece mañana jueves, 14 de noviembre, una nueva sesión de #naturajazz, el Festival Internacional de Jazz y Fotografía de la Naturaleza. La jornada se iniciará a las 19.00 horas con Marina Cano, fotógrafa cántabra especializada en naturaleza, con amplia experiencia y prestigio internacional, que impartirá la charla Inspiración y naturaleza, en la que se podrá contemplar algunas de sus más famosas fotografías.

El programa continuará a las 21.00 horas con la primera actuación en Canarias de los portugueses Andre Fernandes Trio. Andre Fernandes, líder de la banda, nació en Lisboa en 1976. Durante su periplo americano, aprendió de músicos como Hal Crook, John Abercrombie, Jerry Bergonzi o Mick Goodrick, y ha actuado en las principales salas de jazz de Portugal. El trío está compuesto por André Fernandes, Bernardo Moreira y Bruno Pedroso.

En cuanto a la parte fotográfica del festival, las imágenes que se proyectarán en esta ocasión pertenecen a Jesús Yeray Delgado Dorta y a Vicente Cubas Bethencourt. El proyecto de Jesús Yeray Delgado Dorta lleva por título Archipiélago azul, y recoge imágenes de los fondos marinos de Canarias, en las que se muestran una gran diversidad de peces, algas, moluscos y crustáceos. Un recorrido donde el color y la diversidad hacen de este proyecto un elemento informativo, divulgativo y conservador de las ricas aguas isleñas. Con respecto al reconocimiento y premios de este fotógrafo, destacan varios podios en competiciones nacionales e internacionales en las diferentes modalidades de fotografía submarina, destacando el subcampeonato del mundo en la categoría de fotografía submarina, ganador de varios Open Nacionales e Internacionales y de dos subcampeonatos de España (2013 y 2017), y campeón de España 2015. También ha publicado sus fotos en prestigiosas revistas del mundo subacuático.

Por otro lado, Plumas, alas, vida es el título del proyecto de Vicente Cubas Bethencourt. Espectaculares imágenes de aves y fotos macro (especialmente de invertebrados) de la isla componen este trabajo fotográfico. Cubas ha colaborado con prestigiosas revistas especializadas como Fotonatura.org, Digiscoping Aves de España y Quedada Natural, en las que muestra la riqueza de las especies endémicas de las islas. Ha colaborado con el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, divulgando su trabajo a través de una exposición itinerante de aves, titulada Avifauna en La Laguna. En esta muestra da conocer a los vecinos y a los centros educativos del municipio las distintas especies que conforman la fauna local.