La obra de la compañía Titiritrán Teatro Arturo y Clementina, destinada al público familiar, clausura el programa de actividades de esta segunda edición del Festival “Canarias Artes Escénicas”, con representaciones a celebrar mañana jueves, en Lanzarote (Teatro El Salinero) y el sábado, en Tenerife (Teatro Guimerá)

 Organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, ambas actuaciones darán comienzo a partir de las 18:00 horas, y las localidades pueden adquirirse a través de www.festivalcae.com

El Festival “Canarias Artes Escénicas” 2019, organizado por la Fundación CajaCanarias y “la Caixa”, clausura esta semana su calendario de actividades con la doble representación que celebrará la compañía “Titiritrán Teatro” de su premiada obra Arturo y Clementina. Destinada al público familiar, las actuaciones darán comienzo, en ambos casos, a partir de las 18:00 horas, y tendrán lugar mañana jueves, en el Teatro “El Salinero” (Arrecife, Lanzarote), así como el próximo sábado, en el Teatro Guimerá, de Santa Cruz de Tenerife. Las entradas, con precios que oscilan entre 10 y 25 euros, pueden adquirirse a través dewww.festivalcae.com, así como en las taquillas de los mencionados recintos teatrales.

 Basado en el cuento internacionalmente conocido del mismo nombre, obra de Adela Turín y referente para la coeducación y la igualdad,Arturo y Clementina presenta a dos tortugas enamoradas que deciden compartir su vida. Clementina es alegre, vivaz y soñadora y Arturo carga sobre su caparazón la responsabilidad de mantenerla y ofrecerle todo lo que él considera valioso. Pero los criterios de ambos son muy diferentes. Mientras Clementina quiere sentir el arte y la vida creando, Arturo solo valora la cultura ya consagrada y se ríe de la “ingenuidad” de su compañera al querer desarrollar distintas actividades artísticas. Clementina va cargando en sus espaldas los prejuicios e inseguridades de su compañero, hasta verse totalmente aprisionada. Cuando Clementina huye de esa protección asfixiante, Arturo no entiende como ella rechaza todos sus esfuerzos por brindarle una vida regalada y llena de objetos valiosos.

Foto:Promocional.