Camino Viejo estrena La Magia de Oz, su nueva producción, dirigida por Israel Reyes, el próximo miércoles 4 de diciembre

Las entradas para las tres funciones, a la venta en entrees.es

Camino Viejo Producciones inicia una nueva aventura que nos lleva en esta ocasión más allá del arcoíris, por el camino de baldosas amarillas hacia Ciudad Esmeralda. Y lo transitará de la mano de nuevos personajes de cuento que se unen a esta gran familia, Dorothy, el Hombre de Hojalata, el León Cobarde, el Espantapájaros, Glinda y la Bruja del Oeste.  Entre todos construirán una de las historias de amistad más entrañables jamás contada, La Magia de Oz, una adaptación con dirección y textos de Israel Reyes, producción ejecutiva de Natividad Santana y un elenco de actores compuesto por Circe Santana, Nati Vera, Mingo Ávila, Maykol Hernández y Tavi García.

El estreno de La Magia de Oz está programado para el miércoles 4 de diciembre en el Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria), a las 17.30 horas, y se representará también en el mismo espacio escénico el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre (misma hora). Las entradas, a 8 euros, ya están a la venta en la plataforma www.entrees.es. Camino Viejo Producciones cuenta en su trayectoria con musicales de enorme éxito entre el público como El secreto del Ratoncito Pérez, El Sastrecillo Valiente, El Soldadito de Plomo, El Flautista de Hámelin, La Ratita Presumida o El Hombre que plantaba árboles, con los que ha recorrido todas las islas y con las que ha logrado situarse como una productora de referencia en Canarias, colgando en todos sus espectáculos el cartel de no hay entradas de manera habitual.

La historia está basada en la novela infantil El maravilloso mago de Oz, de L. Frank Baum, que inspiró la película de Victor Fleming (1939) protagonizada por Judy Garland, todo un ícono del cine y de la cultura popular norteamericana, y que pasó a la historia gracias en parte a la canción central del film, la inolvidable Somewhere Over the Rainbow. En esta adaptación de Camino Viejo Producciones, su protagonista Dorothy sueña con viajar a un mundo diferente, y su deseo se hace realidad cuando un tornado se la lleva junto a su perrito al mundo de Oz, más allá del arcoíris. En su aventura, Dorothy empieza con mal pie, y tras ofender a la Malvada Bruja del Oeste, y por sugerencia de Glinda, se dirige por el camino de baldosas amarillas hacia Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudar a la niña a regresar a su casa.

Por el camino Dorothy se hace amiga del Espantapájaros, que desea con todas sus fuerzas tener un cerebro; luego se tropieza con el Hombre de Hojalata, que quiere un corazón; y por último, al grupo se une el León Cobarde, que busca encontrar el coraje que le falta; como creen que el Mago les puede ayudar a todos ellos también, deciden unirse a Dorothy en su aventura hasta la Ciudad Esmeralda.

Israel Reyes afronta una versión de este clásico para el público familiar cargado de aventuras, amistad y música donde todo no es siempre lo que parece en un mundo en el que todo es muy extraño y en el que Dorothy y sus amigos quieren cumplir con sus sueños.

La producción cuenta con un equipo de lujo. Como ingeniero de sonido estará Gustavo Sánchez; como técnico de iluminación, Juani González; en el diseño de escenografía y vestuario, Víctor Santana Montero; en el apartado de sastrería, Carmen Elías Chávez; el maquillaje es responsabilidad de Yurena del Cano; los arreglos musicales son de Manuel Estupiñan; y el diseño gráfico, obra de Jorge Leal.

Duración del espectáculo: 60 minutos aproximadamente (dirigido a público familiar).

Foto: Promocional.