El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge el próximo jueves 5 de Diciembre No Hay Dos Sin Tres, el segundo trabajo discografico de Chicuelo y Mezquida, con entrada gratuita. La segunda cita del proyecto Noches de Isla y Ritmo Fuerteventura, en colaboración con la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, que como ya hemos indicado en otros momentos, arrancó en septiembre con Dee Burrows Project.

El ciclo presenta en esta ocasión a unos de los músicos más eclécticos de la escena musical española actual. El nuevo disco, que incluye ocho nuevos diálogos entre la guitarra flamenca y el piano, ha sido publicado en marzo y estrenado oficialmente en el Auditorio Nacional de Música el pasado 13 de abril. Su álbum de debut, el elegante y exquisito Conexión, se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la escena jazzística en España.

La nueva entrega, que contiene ocho composiciones propias, es una constatación de la vigencia y la riqueza de un proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y su elegancia cuando irrumpió en 2017, Conexión, corroboradas en cada una de sus más de 70 actuaciones en directo en los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata entre muchos otros. No hay dos sin tres es un disco intenso, sofisticado, en el que conviven bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños y también una balada onírica.

La colaboración entre Amusic , Isla y Ritmo y Producciones Volcánicas se manifiesta en un proyecto ambicioso y con el firme objetivo de colocar Fuerteventura en el panorama musical internacional además de facilitar la oportunidad a artistas locales de interactuar con artistas de relevancia internacional. En esta ocasión la bailaora Anna Villacampa Gómez intervendrá en la actuación como artista invitada.

Recuerden la cita, el próximo jueves 5 de Diciembre No Hay Dos Sin Tres con Chicuelo y Marco Mezquida en el Auditorio Insular de Fuerteventura (C/Ramiro de Maeztu, 2). Un lujo impresionante, se presenta de uno de los discos de la temporada en directo para la recta final del presente año.

Foto: Promocional