Canary Islands Film oferta seis plazas para el European Film Market,  que se celebrará en febrero de 2020 en la capital alemana, Berlín.

El Gobierno de Canarias, a través de Canary Islands Film, está ultimando los detalles para la asistencia a uno de los principales encuentros profesionales y de negocio que se celebran a principios del próximo año en torno al Festival de Cine de Berlín: el European Film Market. Por este motivo, ha abierto una convocatoria dirigida a facilitar la presencia de profesionales y de empresas audiovisuales de las islas a este destacado mercado cinematográfico, considerado entre los tres más grandes del mundo.

La convocatoria se realiza a través de la empresa pública Canarias Cultura en Red, dependiente de la Viceconsejería de Cultura, y está orientada a cubrir el gasto de la acreditación y de traslado En total se ofertan seis plazas para European Film Market, dirigido productores con proyecto y empresas de distribución y de servicios. Las bases para presentar solicitud, cuyo plazo finaliza el 22 de noviembre, se encuentran disponibles en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado convocatorias).

El European Film Market, el primer mercado cinematográfico del año paralelo al Festival de Cine de Berlín, ha recibido en sus últimas ediciones más de 8.000 profesionales y más de mil compradores de productos audiovisuales acreditados. Es por tanto una de las citas más importantes de Europa y el espacio ideal para el intercambio de negocio, presentar películas a posibles compradores y establecer contactos con agentes de alto perfil de esta importante industria. Celebrará su 70 edición entre el 20 y 27 de febrero de 2020.

Esta iniciativa forma parte de la línea de ayudas que su departamento audiovisual puso en marcha el pasado año para la asistencia a los principales mercados del sector que se celebran en distintas partes del mundo, dirigida a empresas y profesionales de las Islas que se dediquen a la producción, distribución o prestación de servicios de producción para cine o televisión. El objetivo de las mismas es el desarrollo y la consolidación del sector audiovisual canario a través de la internacionalización de sus proyectos.

Foto: Promocional.