I am dive ofrecerá un único concierto en Tenerife dentro del Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora. La fecha escogida será el sábado 30 de noviembre y el lugar, la sala Lone Star de Santa Cruz de Tenerife. El día anterior actuarán en la sala The Paper Club en Las Palmas de Gran Canaria.

El dúo formado en 2010 por los sevillanos Esteban Ruiz (ex- Renochild, The Baltic Sea) y Jose Aurelio Pérez (ex- Blacanova) defiende un proyecto electrónico que les ha valido para ser comparados con Nick Drake, Sam Amidon, Boards Of Canada o Sigur Rós. I am dive lleva tiempo girando a nivel nacional e internacional (Inglaterra, Francia, Islandia, Estados Unidos, Canadá, Japón o China).

Su sonido se decanta hacia un pop electrónico actual y muy personal (difícilmente comparable con nada que se haga a nivel nacional o internacional).

Tras casi una década juntos, entre remixes, EPs y LPs son ya doce las referencias a sus espaldas –entre ellas, los LPs “Ghostwoods” (2012) y “Wolves” (2014) o “Music For Silent Running” (2017), la nueva banda sonora que compusieron para “Naves misteriosas” (“Silent Running” en el original), la película dirigida por Douglas Trumbull en 1972 –

En su nueva visita a Tenerife, I am dive trae bajo el brazo su nuevo disco (publicado este verano de 2019 en su propio sello discográfico “WeAreWolves Records”): “Kriegszeit” (en alemán, “tiempo de guerra”). Este el segundo EP digital de la serie que I Am Dive inició el año pasado con “Mauve” (2018).

Los sevillanos han decidido escribir sobre temáticas y reivindicaciones que transciendan lo personal, para abordar lo social y lo político en estos tiempos inciertos. Tras hablar de los derechos de la mujer, ahora le toca el turno al pacifismo.

Foto: Promocional.