El aclamado pianista James Rhodes se encuentra a punto de colgar el cartel de “todo vendido” para el concierto que ofrecerá el próximo 4 de diciembre en el Teatro Cuyás de Las Palmas de Gran Canaria.

Rhodes, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica, no solo en España, donde reside hace años, sino en todo el mundo, se halla inmerso en una gira en la que interpreta un nuevo programa con piezas de Bach, Chopin y Beethoven.

“La música que interpreto en esta nueva gira nos habla de nuestros mundos internos y externos”, explica el carismático y talentoso músico, para el que “sumergirse en el universo de estos grandes compositores nos brinda una oportunidad única para escapar del mundo cada vez más loco en el que vivimos”.

Las actuaciones de Rhodes se caracterizan por un toque muy personal que le ha servido para ser aclamado tanto por la crítica como el público. En ellas, habla de las piezas que interpreta, cuenta por qué las ha elegido, la importancia que tienen para él y el contexto en que fueron compuestas.

Así lo explicaba en el prólogo de su último libro, ‘Fire on all Sides’ (en España, ‘Fugas’), que da nombre a la gira que le traerá al Cuyás y en el que recogía vivencias, miedos y derivas emocionales de su día a día.

Las entradas para este concierto tan especial y cuyos precios oscilan entre los 15 y los 35 euros, se encuentran a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénica y de la Música de Gran Canaria: la taquilla del recinto, en la calle Viera y Clavijo de la capital, y la web www.teatrocuyas.com.

Foto: Richard Ansett.