El bajista y compositor de renombre internacional Jeff Denson había sido fanático de Brian Blade cuando recibió la llamada en 2017 para hacer una gira con el quinteto Spirit House de Joel Harrison, que presentaba a Blade en la batería. “¡Dije sí! Absolutamente, sin duda. Voy a hacer volteretas si quieres “, dice Denson. Ya tiene el nuevo disco en el mercado: Between two worlds.

“Jeff y yo podríamos comunicarnos así de inmediato, [como músicos] y también como personas”, agrega Blade de su reunión en el quiosco de música. “El tipo de relación en la que no tienes que decir demasiado o explicar”

Disfrutamos de un video de esta fructífera coalición musical:

Su química era tan fuerte que Denson decidió llevar a Blade a otra asociación que había desarrollado, con el guitarrista con sede en París Romain Pilon. Entre Two Worlds, el resultado de esa reunión tripartita de las mentes, se lanzará el 25 de octubre de 2019 a través de Ridgeway Records.

“Conocí a Romain por primera vez en Berklee College of Music, hace 20 años este otoño, y después de reconectarnos un par de veces a lo largo de los años, una vez en Nueva York y otra vez para una gira en California, decidimos hacer un proyecto juntos”, dijo Denson. dice. “Es un mal tipo. Un jugador virtuoso, pero muy sensible y muy musical, las mismas palabras exactas que usaría para describir a Brian. Simplemente parecía un ajuste perfecto “.

Between Two Worlds presenta diez composiciones originales: cinco de Denson y Pilon, la mayoría escritas especialmente para este álbum. El sonido de la música es consistente en todo el álbum: complejo pero altamente expresivo post-bop, guitar-trio jazz. Sin embargo, en su mayor parte, es evidente de un vistazo qué compositor escribió qué canción. Los títulos de Pilon están en francés (“Sucrée”, “En Trois Temps”, “Azur”, “Génération”); “Madrid”, cuyo idioma no es ninguno de los anteriores, también es de Pilon. “Canción de un cuervo solitario”, “Nostalgic Farewell”, “Listen Up”, “Lost and Found” y “Between Two Worlds” son de Denson.

El título del álbum tiene dimensiones poéticas. “Como músicos, flotamos entre dos mundos”, escribe Denson en las notas del álbum. “Uno, un plano físico y el otro una realidad poderosa que solo se puede encontrar con los oídos, corazones y mentes más abiertos”.

Parte de esa realidad intuitiva es la química entre los tres músicos, que todos acordaron que era fuerte. “Romain es inspirador, su forma de tocar y sus composiciones”, dice Blade. “Y Jeff también. Quienes son aparecen en la música y la alegría “.

“Jeff y yo podríamos comunicarnos así de inmediato, [como músicos] y también como personas”, agrega Blade de su reunión en la música, “el tipo de relación en la que no tienes que decir demasiado o explicar”.

Foto: Promocional.