El espectáculo podrá disfrutarse del 28 de diciembre al 4 de enero

El Auditorio de Tenerife recibe del 28 de diciembre al 4 de enero nueve funciones del musical La familia Addams. Los detalles del paso de la gira por la isla fueron dados a conocer hoy [miércoles 30] por la consejera de Cultura del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero; la responsable de Relaciones Externas de la productora de LETSGO, Cristina de Póo; y las actrices protagonistas, Carmen Conesa y Lydia Fairén, que interpretan a Morticia y Miércoles, respectivamente.

La consejera de Cultura dio la bienvenida al equipo de La familia Addams y aseguró que “es un honor contar con esta producción de LETSGO que ha tenido una inmensa acogida por los mejores teatros y auditorios de España”. “Esta producción lleva girando desde 2017 y llega a la isla estas Navidades con nueve funciones”, apuntó Concepción Rivero.

A Cristina de Póo le parece que Tenerife “es una isla maravillosa y por eso siempre traemos nuestras producciones porque nos encanta estar aquí”. La responsable de LETSGO asegura que “le tengo mucho aprecio a este espectáculo porque se ha tratado con mimo desde el principio y ha sido un acierto trasladar el musical a la cultura española, además de la gran apuesta que supone la escenografía y vestuario”.

Carmen Conesa está encantada de estar en Tenerife, donde primero recala el paso canario del musical. “Siempre que desembarcamos en cualquier lugar lo hacemos a lo grande con cuatro contenedores y 50 personas entre actores, músicos, técnicos y equipo de la productora”, explica la actriz que da vida a Morticia. “Prometemos una noche horriblemente inolvidable que esperemos que conquiste al público tinerfeño como ya lo hemos hecho en 25 ciudades”, sentenció.

Lydia Fairén comentó que la historia de este musical no tiene nada que ver con el de los cómics, series de televisión ni la película. “Esta Miércoles es un poco diferente porque tiene 18 años y se ha enamorado; el problema es que lo ha hecho de un chico normal y ambos decidimos contar la noticia a las dos familias uniéndolos en una cena maravillosamente horrible”. Aunque es un espectáculo para toda la familia, Fairén explica que “el humor es más parecido al de Los Simpson”.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327. Para la tercera y cuarta función (29 y 30 de diciembre) existe una promoción temporal del 20 por ciento de descuento en las entradas generales o de un cuatro por tres.

En el mundo de La familia Addams estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de la que están hechos sus sueños. Sin embargo, esta peculiar familia está a punto de enfrentarse a una de las pesadillas más espeluznantes y más comunes de todo progenitor: sus niños se hacen mayores.

Durante cientos de años, Gómez y Morticia han tratado de preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, pero por mucho que deseen seguir viviendo en esa armonía, algo inesperado va a acontecer: su macabra y querida hija Miércoles se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio. Nadie está muy de acuerdo con esta pareja, pero para empeorar aún más las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los Beinekes.

El público presenciará una nefasta, fatídica e hilarante noche en casa de los Addams, donde los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única y terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

Además de Conesa y Fairén, el elenco se compone de Xavi Mira en el papel de Gómez; Frank Capdet, como el tío Fétido; Meritxell Duró, transformada en la abuela; Alejandro Mesa, en la piel de Pugsley; Fabio Arrante interpretando a Lucas Beineke; Eva María Cortés dando vida a Alice Beineke; Andrés Navarro, con el personaje Malcom Beineke, y Javier Canales como el mayordomo Lurch.

El espectáculo, que traslada a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams, está dirigido por Esteve Ferrer y producido por LETSGO (productora responsable de títulos como Dirty Dancing, The Hole, The Hole 2 y The Hole Zero) con los efectos especiales que ya le caracterizan.

La comedia, basada en el libreto de Brickmann y Elice, cuenta con música de Andrew Lippa y comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Conocidos por la adaptación televisiva de los años sesenta, La Familia Addams dio el salto a la gran pantalla en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas de esta peculiar familia.

En España, el musical se estrenó el 5 de octubre de 2017 en el Teatro Calderón de Madrid con un importante elenco nacional y una puesta en escena a la altura de esta gran familia. Desde entonces, ha girado por toda la Península e incluso han vuelto a Madrid antes de viajar a Canarias en la Navidad de 2019 y principios de 2020.