Marco Mezquida (Menorca 1987) es un músico ecléctico, extraordinariamente plural y con un enorme bagaje musical, un artista de ferviente actualidad en el panorama jazzístico español. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutarlo en las Islas Canarias, lo cual supone una genial noticia.

El joven y solicitadísimo pianista menorquín Marco Mezquida imparte una clase magistral en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura. Será el próximo 4 de diciembre, a las 18:00 horas. Una oportunidad de oro para poder recibir clases de uno de los talentos más notables de la música actual. Además, hay que recordar que Mezquida estará actuando en la misma isla con el también importante guitarrista, Chicuelo (5 de diciembre, 21:00 horas, Auditorio Insular de Fuerteventura, C/Ramiro de Maeztu, 2).

Participa en un elevado número de formaciones y proyectos personales. Existe consenso entre la prensa, programadores, público y sus propios colegas en señalar a Marco Mezquida como una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de la península en décadas y un artista destinado a conquistar cualquier escenario imaginable en el mundo.

Ha sido elegido Músico del Año por la Asociación de Músicos de Jazz y Moderna de Cataluña no una, sino cuatro veces; ha presentado su concierto de piano solo en el bello Palau de la Música -un privilegio reservado a pianistas de mucho recorrido- y ha sido convocado por una interminable lista de artistas de primer orden para realizar grabaciones y conciertos por todo el mundo. La colaboración entre AMUSIC, ISLA Y RITMO Y PRODUCCIONES VOLCANICAS se manifiesta en el proyecto ambicioso y con el firme objetivo de colocar Fuerteventura en el panorama musical internacional:

Recordemos las citas, masterclass de Marco Mezquida el próximo día 4 de diciembre, a partir de las 18:00 horas en la Escuela Insular de Música de Fuerteventura y concierto de Mezquida con Chicuelo el día siguiente; a las 21:00 horas en el Auditorio Insular de Fuerteventura.

Foto: Promocional.