María Yfeu ofrecerá un único concierto en Tenerife, dentro del Ciclo de Músicas Emergentes Isla Sonora. Lo hará en formación de trío junto a Julio Martín (teclados) y Mario Carrión (batería). La fecha escogida será el viernes 15 de noviembre y el lugar, la sala Lone Star de Santa Cruz de Tenerife.

A sus veinte años, María Yfeu (Sevilla, 1998) está llamada a ser una de las voces más llamativas e interesantes del circuito independiente español y europeo.

Eclecticismo sin corsés ni ataduras, María Yfeu se sumerge en su pasión desde varios prismas con referentes que van desde  Billie Holiday, Amy Winehouse o Caetano Veloso, pasando por artistas actuales como  Lianne Le Havas o Sunset Rollercoaster.

La cantante también posee un dominio muy afianzado de la guitarra con la que compone sus temas. Es usual verla cantar acompañada por su Gretsch usando progresiones de acordes dignas de temas al más estilo jazz o bossa nova.

María Yfeu nos regala una mirada muy personal e ilimitada, llena de sutiles influencias… y una voz de las que se clavan en la memoria.

Su primer trabajo llegará este otoño de la mano de  The John Colby Sect. Los adelantos han sido los singles “Grudges” y “Let it grow (up)”, dos maravillas soul jazz que se mecen sinuosas, unas miniatura de orfebrería que seducen desde los primeros acordes.

Foto: Promocional.