El saxofonista Mikael Godée y la pianista Eve Beuvens presentarán sus nuevos trabajos en formato cuarteto con su banda, siempre con un sonido elegante y melódico. El sueco Godée, ganador de un premio Grammy y la pianista belga Beuvens son los protagonistas de este concierto en el Auditorio de Tenerife. Será el próximo 30 de noviembre, a las 20:00 horas en el mentado teatro tinerfeño.

El azar hace bien las cosas: Mikael y Eve sólo necesitaban unos pocos clics en Myspace para conocerse. Nueve años más tarde, después de decenas de conciertos, lanzan su segunda grabación como cuarteto: «Looking Forward».

Desde el principio, los dos músicos encontraron una complicidad muy natural. Incluyeron a Magnus Bergström en el bajo y a Johan Birgenius en la batería (una de las secciones rítmicas más apreciadas de Suecia) para crear el cuarteto MEQ, una abreviatura de Mikael-Eve-Quartet.

El repertorio, sorprendentemente homogéneo, está compuesto por temas originales de Eve y Mikael, ya que ambos son colíderes. A través de la confianza mutua que los cuatro comparten, se asumen riesgos que permiten que el flujo musical se desarrolle de una manera muy natural.

Aunque su música se relaciona con el lirismo nórdico, también es energética, única y cálida: es un paseo por un bosque del Lejano Norte lleno de colores sorprendentes.

Insistimos en la fecha, el próximo 30 de noviembre, a las 20:00 horas en el Auditorio de Tenerife.

Foto: Arnaud Ghyds.