La cantante Natalia Machín, acompañada por el guitarrista José Quintana presenta sus canciones en Santa Cruz de Tenerife. Será dentro del ciclo Noches de Bolero y Más, este 22 de noviembre, a las 22:oo horas en el Café Teatro Rayuela.

“En la alcoba de mis padres había un cable que venía del techo e iba a parar a la cabecera de la cama con un interruptor en forma de micrófono. Yo le cogía todas sus pinturas a mi madre y me hacía un maquillaje, pillaba un paño del polvo, y me lo ponía en el pelo sujeto con dos trabas y eso me creaba la ilusión de tener una melena. Subida en la cama, mi escenario, el cable con el interruptor, mi micro (no inalámbrico), comenzaba mi espectáculo hasta que llegaba mi madre y se echaba las manos a la cabeza… Eso sería con cuatro o cinco años más o menos.”

De niña, con sus amigos en sus fiestas de cumpleaños; en la adolescencia, con sus compañeros de instituto, montaba los escenarios y ayudaba a organizar las fiestas de fin de curso donde ella misma actuaba, incluso, con su grupo se atrevió a producir, dirigir, más tarde siguió haciéndolo en los Carnavales, tan importantes en su pueblo, Montaña Cardones. A partir de ahí ha conformado una carrera de éxitos como artista polivalente, tanto en la interpretación como en la canción. No se puede negar que Natalia estaba destinada a ser artista. Nació y vive rodeada de música.

Siempre ha escuchado a su madre cantar, en su casa y con amigos nunca faltaba una guitarra cerca. La canciones que escuchaba a su madre cantar se le fueron quedando en la cabeza hasta que interpretó su primera folía y su primer bolero. En esta nueva producción discográfica bajo el sello RG music, producido y arreglado por Jose Quintana González, Natalia Machín, en plena madurez interpretativa musical nos concede un enorme regalo. “Cachitos Prestados “ refleja lo que es capaz de transmitir con su característica interpretación y su carismática voz, que la hace diferente y personal.

En este puzle sonoro va desgranando vivencias en temas compuestos, adaptados y arreglados a su voz y personalidad donde la dulzura, la emoción y la fuerza juegan un papel importante .Este trabajo de Natalia Machín se puede considerar como la banda sonora de su vida en los últimos años.

Coca De Armas Fariña.

Foto: Promocional.