El Auditorio de Tenerife y la Asociación Canario-Polaca ARKA presentan el espectáculo del pianista Leszek Możdżer el domingo [17] a las 19:30 horas  

Auditorio de Tenerife y la Asociación Canario Polaca ARKA presentan el domingo [día 17] a las 19:30 horas a Leszek Możdżer, destacado pianista, compositor y productor polaco, que trae a la isla su espectáculo De Chopin a Komeda en clave de jazz. Considerado como la mayor revelación del jazz polaco de la última década, su completa formación clásica le permite tocar con gran libertad de improvisación, creando nuevos paisajes musicales a los que aporta timbre, elocuencia y armonía propios. El resultado es una atmósfera sutil, a menudo mística. 

Este concierto está organizado por la Fundación Proyecto Perfecto y la Asociación ARKA, bajo el patrocinio de la Embajada de la República de Polonia en España con la subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia. Colaboran en este espectáculo Alliance GroupCofila Asesores y Memento Group. 

Para Dionizy Piątkowski, autor de la Enciclopedia Polaca de Jazz«Leszek Możdżer, un distinguido pianista y compositor, ha logrado desencadenar una revolución mental y estilística en el jazz polaco que nunca antes había sido lograda por ningún otro jazzista»Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, y dos horas antes del concierto; a través de la web www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327. 

Nacido el 23 de marzo de 1971 en Gdansk, Polonia, Leszek Możdżer siguió y completó con éxito una educación musical formal hasta graduarse en la Academia de Música de Gdansk, momento en el que aplicó sus habilidades clásicas de una manera nueva tocando en bandas de jazz. Como miembro de la banda Milosc de los años 90, Leszek ayudó a instigar una revolución «yass» en la música polaca. Llega entonces el momento en que es el receptor de cada premio musical que es posible ganar en su país de origen. 

En muchas ocasiones Leszek ha grabado en colaboración con Zbigniew Preisner (Réquiem para mi amigo, 10 piezas fáciles para piano). Colabora también con Jan A. P. Kaczmarek (grabaciones para el Oscar – partitura original ganadora para Finding Neverland y el álbum Kaczmarek by Możdżer). Además de todo esto, Leszek ha actuado junto a los músicos de jazz polacos más talentosos y reconocidos, entre ellos Tomasz StańkoZbigniew Namysłowski, Anna Maria Jopek y Michał Urbaniak. También ha tocado y grabado con muchos artistas de renombre internacional, entre ellos: Arthur BlytheBuster Williams, Billy Harper, Joe Lovano, Pat Metheny, David Gilmour, Marcus Miller, Archie Shepp, Eddie Daniels, Charles Fox, Nana Vasconcelos, Lars DanielssonZohar Fresco, John Scofield, Steve Swallow, Tan Dun. 

Leszek Możdżer también escribe partituras para películas, obras de teatro y óperas. En 2012 fue presidente del jurado del Concurso de Piano de Jazz de Montreux, es también director artístico de Jazz nad Odrą Festival y Enter Music Festival. 

Foto: Promocional.