Nueva edición del ciclo Jazz Otoño de 2019, en esta ocasión con el pianista tinerfeño Polo Ortí actúa en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria. Será el próximo 23 de noviembre, a partir de las 20:30 horas.

El pianista y compositor Polo Ortí estudió en los Conservatorios de Música de las Islas Canarias, Madrid y Valencia. También se graduó en el Berklee College of Music de Boston y recibió lecciones privadas de su ídolo, el músico Lyle Mays (Pat Metheny Group). Además de brillante intérprete, fue profesor del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife durante 7 años. Anteriormente fue profesor en la Escuela Creativa de Madrid y en el Taller de Musics de Barcelona e impartió numerosos cursos, seminarios de jazz y clases magistrales dentro y fuera de España.

En 1990 Gary Burton incluyó tres composiciones musicales de Ortí en su álbum Reunion, en el que también participaron Pat Metheny, Mitchel Forman o Peter Erskine. Estas canciones llegaron a alcanzar los primeros puestos en la lista Billboard de Jazz americana.

Su discografía en solitario comienza con Improvisaciones (19939, continúa con Polo (1997), producido por el actor Gabino Diego y con Polo Ortí Group Live (2009). En su CD y DVD Suite de la Amistad (2007) combinó magistralmente jazz y música clásica con la participación de Gary Burton, Jorge Pardo y la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por el maestro Joan Albert Amargós. En noviembre de 2009 realizó una gira llamada Estrejazz con un quinteto de lujo que incluyó como estrella invitada al vibrafonista Gary Burton, así como al baterista Antonio Sánchez, Scott Colley al contrabajo y el guitarrista Julian Lage.

En 2011 lanzó su último disco llamado Boiling Earth con su banda Polo Ortí Group. Ese mismo año grabó un álbum junto a la cantante y pianista japonesa Satomi Morimoto titulado Fuga Dos que culminó con varios conciertos en Canarias y una gira por Japón. En los últimos años ha realizado numerosos conciertos a nivel nacional e internacional junto a su banda o bien colaborando con otros músicos. Actualmente, Polo Ortí vive en Valencia desde hace ocho años, donde ejerce de profesor de piano del Master de Contemporary Performance en Berklee College Of Music.

Polo Ortí ofrecerá en solitario un repertorio de composiciones propias, que, sin duda, serán interpretados con una personal visión y gran solvencia, fruto de tantos años inmersos en el mundo de la música.

Insistimos en la fecha, el pianista Polo Ortí actuará en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, el próximo 23 de noviembre, a partir de las 20:30 horas

Foto: Promocional.