Bajo el epígrafe ‘Técnicas de grabación, mezcla y masterización’, el reputado técnico de sonido Andrés Vázquez Archdale, fundador y director de los estudios Arco del Valle, compartirá sus treinta y cuatro años de experiencia profesional con los asistentes.

Las citas serán los jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de noviembre en Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife   

El Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria, jueves día 21, la Escuela de Música Toñín Corujo de Arrecife de Lanzarote, viernes 22, y la Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, sábado 23, escenarios para las masterclasses de entrada libre.

Las Masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, pretenden cubrir una cierta aunque importante carencia para la formación a nivel creativo y de improvisación en la Música Moderna. Desde su creación en el año 2010, han celebrado más de cien masterclasses que, también de forma gratuita, pueden disfrutarse íntegramente en su canal de YouTube.

Andrés Vázquez Archdale, reputado técnico de sonido fundador y director de los estudios Arco del Valle de Madrid, impartirá las tres masterclasses gratuitas de Mousikê correspondientes al mes de noviembre. Serán este jueves 21 en Las Palmas de Gran Canaria, viernes 22 en Arrecife de Lanzarote y el sábado 23 en San Cristóbal de La Laguna de Tenerife.

Bajo el título ‘Técnicas de grabación, mezcla y masterización. Treinta y cuatro años de experiencia profesional para compartir’, las masterclasses abordarán los siguientes contenidos: distintas opciones de grabación y mezcla de sonido; mitos del audio; trabajando “in the box”; soportes, interfaces, micrófonos y auriculares, y técnicas microfónicas.

La solvencia de este ponente, además de su formación musical y recorrido como músico y compositor, viene avalada por más de 300 grabaciones junto a destacados músicos y productores así como la grabación de bandas sonoras para largometrajes, sumando a todo ello una importante labor docente en el mundo de la grabación y sus aplicaciones en su versión más actualizada con cursos de grabación, mezclas y masterización así como conferencias en varias universidades españolas.

En su amplia relación de proyectos realizados figuran, trabajos con Celtas Cortos, Hijas del Sol, Javier Krahe, Los Coyotes, Los Secretos, Malevaje, Martirio, Omara Portuondo, Javier Ruibal, Tomatito, Javier Vargas, Andreas Prittwitz, Mestisay, José Antonio Ramos, Germán López o Simbeque project vol. II, entre otros muchos artistas y formaciones.

Las citas, con entrada libre hasta completar aforo, son:

·       JUEVES 21. Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, de 17:00 a 19:00 h. Ciclo ‘Jueves de Masterclass’.

·       VIERNES 22. Escuela de Música Toñín Corujo en Arrecife, Lanzarote, de 17:00 a 19:00 h. Incluida esta en el programa ‘Entre Islas’ de Mousikê.

·       SÁBADO 23. Sala de Cámara del Teatro Leal de La Laguna, Tenerife, de 11.00 a 13.00 h.

Las masterclasses itinerantes y gratuitas de Mousikê La Laguna, son una producción propia que vienen desarrollándose desde el año 2010 con el objetivo de cubrir una cierta aunque importante carencia que padece laMúsica Moderna en lo que a profundidad formativa prestada por los centros educativos reglados y acercamiento a un amplio público se refiere. Una carencia, debida también, a nuestra insularidad. 

A punto de cumplir su décimo aniversario, Mousikê cuenta en su habermás de ciento cincuenta Masterclasses impartidas por artistas de trayectoria local, nacional e internacional, y que, igualmente, pueden disfrutarse entera y gratuitamente en su canal de YouTube desde cualquier parte del mundo como ya hacen sus más de seis mil  seguidores de todo el mundo (además de los procedentes de España, Argentina, Uruguay, Colombia o Chile, entre otros).

Colaboran el Gobierno de Canarias, programa Canarias Crea Canarias, el Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna (OAAM,), dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y Fundación SGAE.

Foto: Promocional.