Este próximo sábado es el gran día del reggae en el Isla de El Hierro. El Reggae Can Festival, en su quinto año de vida, llega a la Isla del Meridiano después de sus dos exitosas representaciones en fechas recientes en Tenerife y La Gomera y gracias al apoyo de Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, Fundación Cajacanarias  y Cabildo de El Hierro. Esta cita principal en Canarias con los sonidos de raíz jamaicana se integra dentro de la celebración de la 23ª edición del Open Fotosub. La cita, con entrada gratuita, dará comienzo a partir de las 21:30 horas.

Ruts & La Isla Music, Ras Kuko & One Xe Band, Isaiah & The Duboriginals, Material de Contrabando, Miguel Caamaño (Alma de León, Radio 3), Lava Sound y Sistah Vibes conforman el cartel del próximo 9 de noviembre en La Restinga. Además, Alma de León emitirá a posteriori un programa especial con contenido de la presente edición para toda España. El Reggae Can Festival cuenta además con el apoyo directo del Rototom Susnplash European Reggae Festival, la mayor cita de reggae del continente.

La alianza estratégica de Reggae Can Festival con Radio 3 y con  su programa especializado en música jamaicana, ‘Alma de león’, constituye una manera de ahondar en los objetivos que tienen ambos agentes culturales. No en vano, la campaña de concienciación de la emisora musical especializada más prestigiosa sobre el medio ambiente con el hashtag #protegeelplanetaRadio3 ha sumado esfuerzos con el movido en redes por el evento de referencia en las Islas: #ReggaecontraelPlástico. Todo ello conforma un escenario de lucha firme contra la pasividad en una cuestión de candente trascendencia.

En este 2019, en el marco de sus tres conciertos, el Reggae Can Festival ha impulsado su compromiso social,  potenciando también acciones concretas como la visibilización del arte y la creación de la mujeres, a través de su programa ‘No woman, no cry’; la oferta de un espacio específico para las personas con movilidad reducida que atienda a sus condiciones y al que podrán acceder para poder disfrutar de los conciertos, a través del programa ‘One love’; y acciones que favorecen el desarrollo sostenible, como la utilización de vasos reutilizables, a través del programa ‘Rompen las olas’,

El Open Fotosub

El Open Fotosub es un evento dedicado a la fotografía submarina, que durante estas veintitrés ediciones ha conseguido consolidar a la Isla de El Hierro como el destino de buceo más importante de Europa. El Hierro reúne las condiciones medioambientales idóneas para que esto sea una realidad, pero ello no sería así sin el compromiso que tienen tanto la sociedad como las políticas medioambientales de las instituciones herreñas. La Reserva Marina “Mar de Las Calmas”, la Reserva de la Biosfera, el Geoparque Isla de El Hierro y La Central Hidroeólica “Gorona del viento” hacen de esta isla un reducto de naturaleza en el más amplio sentido de la palabra.